SOCIEDAD

SANTA CRUZ. Dispositivo especial en los cementerios municipales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife comenzó a aplicar desde ayer un dispositivo especial en los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Teniendo en cuenta el aumento considerable que se produce durante estas fechas en los camposantos de Santa Lastenia, Santa Catalina, Taganana, Igueste de San Andrés, Punta de Anaga, San Andrés y San Rafael y San Roque, se han realizado una serie de trabajos de acondicionamiento y distintas iniciativas que estarán vigor hasta el próximo miércoles 2 de noviembre.

El horario de visita establecido para todos los cementerios será de 8.00 a 18.00 horas, con la excepción del de San Rafael y San Roque, que abrirá sus puertas el día 1 de noviembre entre las 10.00 y las 13.00 horas y de 8.00 a 15.00 horas un día más tarde.

Del mismo modo, el cementerio de Santa Lastenia contará con un aparcamiento, ubicado junto al puesto de flores de la parte Suroeste, en dirección a Hoya Fría, con capacidad para 250 vehículos. Ese camposanto contará con un servicio interno de guaguas que funcionará, del 30 de octubre al 1 de noviembre, de 8.00 a 18.00 horas. También habrá personal de seguridad privada y Emergencias, con la presencia del Grupo de Voluntarios de Protección Civil, y se contará, del 30 de octubre al 1 de noviembre, con una ambulancia de soporte vital básico perteneciente al Servicio de Asistencia Sanitaria (Siscan).

 

Titsa habilita un recorrido especial para el desplazamiento al camposanto de Santa Lastenia

 

La compañía Urbaser también realizará un servicio especial de limpieza y la compañía concesionaria de los cementerios municipales tendrá 30 empleados distribuidos por todos los camposantos.

En cuanto a las celebraciones religiosas se refiere, la capilla del cementerio de Santa Lastenia acogerá el oficio de dos misas el día 1 de noviembre (9.00 y 10.30 horas) y otras tres el día 2 (9.00, 10.30 y 12.00 horas). La última de todas ellas será oficiada por el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez. A la conclusión de ese acto religioso, se procederá a la colocación de una corona de flores, donada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el Panteón de Hijos Ilustres de la ciudad y de otra en el monumento a García Sanabria.

Por último, el Mando Militar de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife celebrará también el día 2 de noviembre el acto de conmemoración del ‘Día de los que dieron su vida por España’ en las dependencias del cementerio de Santa Lastenia.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, incrementará el próximo martes, 1 de noviembre, el servicio que presta en Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Los viajeros interesados en trasladarse hasta el Cementerio de Santa Lastenia tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un recorrido especial de la línea 932, que saldrá desde el Intercambiador hasta el cementerio en intervalos de una hora, desde las 07:00 hasta las 18:00 horas. En sentido contrario, el servicio comenzará a las 07:30 horas y concluirá a las 18.30 horas, también a intervalos de una hora.

La línea circulará desde el Intercambiador a través de la Avenida 3 de mayo, los barrios de Los Gladiolos y Chamberí, hasta el Cementerio. El trayecto de vuelta circulará desde el Cementerio hasta Los Gladiolos, Chamberí, Manuel Hermoso Rojas, La Salle, San Sebastián, José Hernández Alfonso e Intercambiador.

Además, la línea 903, que enlaza el Muelle Norte y el Cementerio, mantendrá los horarios habituales correspondientes a un día festivo.

TITSA ha diseñado este servicio especial en respuesta a la alta demanda que se produce en esta fecha tan señalada y es una muestra más de su vocación de servicio público y de su convencimiento de que la adaptación de sus servicios a las necesidades concretas de los usuarios.

Etiquetas

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad