DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Las previsiones de viento favorecen al ‘Adrián Hoteles Macaronesia’

Elblogoferoz.- Después de proclamarse vencedor del Campeonato de España de Cruceros RI1 de la Zona Canarias, ‘Adrián Hoteles Macaronesia’ equipo de regatas buscará la victoria en el III Trofeo de la Armada Española que se disputa este fin de semana en aguas del Real Club Náutico de Gran Canaria.

El equipo que patronea Daniel Adrián parte como uno de los favoritos en la clase RI1, en la que previsiblemente competirá, dado que se prevé la presencia de fuertes vientos que benefician a su embarcación Beneteau First 45.

El equipo radicado en el sur de Tenerife bajo el auspicio del Real Club Náutico Puerto Colón hará hasta cuatro cambios con respecto a la formación que presentó en la última regata Trofeo S.A.R. Infanta Cristina, entre los que destaca la vuelta de Diego Guigou tras completar el Mundial de Transpac 52 celebrado en las aguas italianas.

 

El equipo del Club Náutico Puerto Colón participa este fin de semana en el Trofeo de la Armada Española

 

La tripulación del barco la configurarán: Daniel Adrián (patrón), Xavier Magnee (maniobra), Carlos Felez (braza spi), Rubén de la Rosa (grinder), Eduardo Darías (piano), Julián Adrián (trimer génova), Jaime Pérez (trimmer spi)  Nando Padrón (trimmer mayor), Diego Guigou (palo), Ignacio Almara (topo), Víctor Yeray (proa 2) y Alejandro Cabrera (proa).

Este tercer Trofeo de la Armada Española será valedero para la Copa de Canarias de Cruceros que a su vez significará la última prueba de la Copa de España de la Zona Canarias.

‘Adrián Hoteles Macaronesia’ parte con pocas opciones de alzarse con la copa nacional dado que no participó en la anterior cita, aunque irá a por la victoria que se le resistió recientemente en el Trofeo S.A.R. Príncipe de Asturias y en el Trofeo S.A.R. Infanta Cristina, donde consiguió sendos podios.

Después de tres semanas sin competir, el patrón, Daniel Adrián, reconoce las mejoras que se han producido en varias maniobras para optimizar el rendimiento del barco: “Para esta última regata vamos a ir con la embarcación  equipada para todo tipo de condiciones meteorológicas. Esta cuestión nos limitará un poco en condiciones de fuertes vientos que es lo que se espera, aunque confiamos en nuestras posibilidades”.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario