Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Detectado un temblor de 3,3 grados al noroeste de Frontera

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó a las 15:16 horas de este viernes un terremoto de 3,3 grados de magnitud en la escala Richter, cuyo epicentro se localizó a 22 kilómetros de profundidad, al noroeste de Frontera, y que la población herreña pudo sentir con claridad. Se trata del mayor temblor detectado en los últimos diez días y uno de los mayores desde que empezó la crisis sísmica en la Isla.

Asimismo, la población herreña sintió durante la noche otro terremoto de 2,9 grados de magnitud en la escala de Richter, y ya se han producido 24 más en lo que va de jornada, todos ellos con epicentro al noroeste u oeste de Frontera, y casi todos a profundidades superiores a los 20 kilómetros.

 

Se trata del terremoto de mayor intensidad de los últimos diez días y uno de los más importantes desde que empezó la crisis sísmica

 

Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros celebrado hoy en Madrid ha aprobado una ayuda de 15 millones de euros con cargo al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para El Hierro con el objetivo de paliar las consecuencias económicas de la caída de la actividad en los sectores turístico y pesquero causadas por la actividad sísmica y la posterior erupción del volcán del Mar de Las Calmas.
El portavoz del Gobierno de España, José Blanco, ha explicado que esa partida podrá ser ampliada en función de los daños y las demandas de los afectados y que la misma va destinada «a las personas perjudicadas por el paro en la actividad pesquera y de embarcaciones de recreo, a la promoción turística, a actividades de regeneración medioambiental y a actuaciones de reactivación económica».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario