Partidos POLÍTICA

20-N. Rubalcaba cree que Canarias daría «marcha atrás» con una «victoria» del PP

Europa Press.- El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que las políticas de la Administración central en relación con Canarias darían «marcha atrás» con una «victoria» del PP en las próximas elecciones generales, ya fuera por mayoría simple o absoluta.

Así ha respondido Rubalcaba este jueves en rueda de prensa en El Hierro a la advertencia lanzada por la candidatura de Coalición Canaria-Nueva Canarias (CC-NC), que ayer alertó de que una mayoría absoluta del PP tras las elecciones generales supondría dar «marcha atrás» en las políticas con Canarias.

 

El candidato socialista felicita a la población de El Hierro por su reacción a la crisis del volcán

 

«Yo lo matizaría y hablaría de una victoria del PP. Los ciudadanos de Canarias tienen que comparar los años de gobierno (de socialistas y ‘populares’) más allá de la situación difícil que atravesamos», ha subrayado el candidato del PSOE.

En este sentido, ha ensalzado la política del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en relación con el archipiélago y ha recordado el Plan Canarias aprobado hace dos años en un Consejo de Ministros celebrado en Las Palmas.

«Lo importante es que la comunidad tenga líneas de actuación y apoyo del Estado. Existe un plan para Canarias y tiene una proyección de futuro que tiene que dar resultado, como hasta ahora lo ha estado haciendo», ha señalado.

Solidaridad. Por otro lado, Rubalcaba ha transmitido su «solidaridad» hacia la población de la isla de El Hierro y la ha felicitado por su reacción a la crisis generada por la erupción del volcán, que provocó la evacuación de los habitantes de la localidad de La Restinga.

Tras visitar la isla y reunirse con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, Rubalcaba ha asegurado que esa «solidaridad» continuará «mientras haya dificultades por resolver», tras lo cual ha ensalzado el acuerdo adoptado esta mañana por el Consejo de Ministros con medidas para «salir al paso de las carencias, dificultades más importantes por las que atraviesan» los herreños.

Según el candidato del PSOE, el decreto aprobado por el Gobierno contiene «medidas de todo tipo» para ayudar a los damnificados de El Hierro como «ayudas específicas a quienes han tenido que dejar de faenar, ayudas al desarrollo turístico o ayudas para rehabilitar» instalaciones afectadas.

Rubalcaba también ha explicado que durante su visita a la isla se ha mantenido encuentros con responsables de la Guardia Civil y Protección Civil, así como con científicos que estudian el comportamiento del volcán.

En este sentido, ha calificado de «extraordinaria» la cooperación entre todos los dispositivos puestos en marcha para paliar las consecuencias de la erupción volcánica y ha felicitado a los herreños «por cómo han reaccionado ante esta situación». «Ha habido un comportamiento magnífico. Es algo que merece la pena destacar», ha añadido.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario