Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. El PP fracasa en su nuevo intento de reducir el Gobierno a seis consejerías

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Grupo Parlamentario Popular ha vuelto a fracasar en su nuevo intento de conseguir el apoyo de la Cámara regional para reducir “a seis consejerías” el organigrama del Gobierno regional. Una reducción que tiene como base la que ya planteara José Manuel Soria cuando era vicepresidente del Ejecutivo en la pasada legislatura y que incluyó en el programa electoral del PP para los comicios del pasado 22 de mayo.

El encargado de defender “el sentido común” para aplicarlo a un “Gobierno sobredimensionado” fue el diputado Miguel Jorge Blanco, quien desgranó punto por punto la propuesta de los conservadores en base a la necesidad de tener “un Ejecutivo más reducido y austero, no ya por comparación con otros anteriores, sino por la búsqueda de una estructura que se acomode a un periodo actual de grave crisis económica”.

“No se pide nada raro”, insistió sin éxito el diputado socialista, y consideró que finalmente se acabará recortando la estructura del Gobierno regional.

 

El PSC recuerda que había diez consejerías y 98 asesores cuando los conservadores estaban “hace 12 meses” en el Ejecutivo

 

La propuesta se completaba, además, con “reducir el personal eventual formado por asesores, asistentes, secretarios y jefes de gabinete” a “no más de 70 personas”, y llevar a cabo “lo antes posible una efectiva reducción de los 50 organismos autónomos, sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas existentes en Canarias y dependientes de la Administración autonómica”.

480.000 euros en tres asesores de Soria. El socialista Manuel Fajardo insistió en que ya se ha producido una reducción efectiva del organigrama gubernamental y recordó que cuando gobernaba el PP “había diez consejerías y 98 asesores apenas hace 12 meses”, por no hablar de “los 480.000 euros que costaban los tres asesores que tenía el señor Soria”.

En parecidos términos, el nacionalista José Miguel Ruano recordó que ésta era la tercera vez que se debatía desde el mes de junio la propuesta de los conservadores.

Por su parte, Román Rodríguez dijo que el “Grupo Mixto quiere zafarse de este debate, porque trasladamos a la ciudadanía una impresión equívoca y hace poco favor a la labor que hacemos en el Gobierno y en la oposición, en ésta y otras instituciones”, por lo que se abstuvo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad