Sin categorizar

AULLIDOS. 27 de octubre de 2011

Una coincidencia… El buque Ramón Margalef se desplaza hoy hasta la zona de El Golfo, en El Hierro, y abandona La Restinga, donde se ha localizado el volcancito en erupción. La explicación oficial es que las aguas están muy turbias y no se puede hacer mucho más de lo que ya han hecho, pero no es menos cierto que el área a la que ahora se desplaza el barco ha sido noticia en los últimos días porque concentra prácticamente el cien por cien de los seísmos registrados, ayer además, tres de ellos de intensidad moderada. En resumen, ¿las aguas están turbias en La Restinga o marchan a El Golfo porque la actividad sísmica hace presagiar algún movimiento eruptivo en el mar.

 

 

Enjambre sísmico en la zona de El Golfo, hacia donde se desplaza el buque oceanográfico

… y algunas dudas. Dicho todo lo anterior, resulta curioso, cuando menos, que el Instituto Geográfico Nacional (IGN), no haya actualizado, desde el día 24, la medida de la deformación, a pesar de que se observaba una ligera deflación en varios puntos salvo en Frontera, donde continuaba la deformación ascendente. ¿No decían que iban a vigilar el fenómeno volcánico las 24 horas? Bueno, no lo ponemos en duda, pero por lo menos que actualicen los datos…. Para mayor tranquilidad, que tampoco cuesta tanto.

 

 

Cómo organizar una guagua. La Coalición SSP-SxTF-EQUO envió ayer una nota en la que alentaba a los ciudadanos a acudir a una manifestación contra la corrupción en Arona. La Coalición, además, ha recurrido al recurso de la guagua –que algunos tanto han criticado a Coalición Canaria- para garantizar que se desplace un mayor número de personas hasta el municipio sureño. Pero con las prisas y la sintaxis se armaron un pequeño lío y el texto anunciaba que  SSP-SxTF-EQUO “organiza una guagua”, es decir, que distribuye los asientos, los recoloca, la pinta… y vaya usted a saber cuántas cosas más. Expresarse tan mal en una coalición cuyo cabeza de lista ha sido liberado sindical de Educación seguramente sólo es una anécdota y no tiene nada que ver con el fracaso escolar. ¿O sí?

 

Tomen nota. Francisco Torres, director territorial de Renta4 en Canarias, marcó ayer un antes y un después en el modo de dar conferencias en el Casino de Tenerife. Con una puesta en escena espectacular y un relato ameno y entendible, Torres explicó al auditorio –lleno hasta la bandera- qué es eso de la crisis económica mundial o gobal, como prefieran, y eso que la noche anterior, en el ensayo, se le borró todo del ordenador, típica jugarreta de las nuevas tecnologías. A pesar de no pegar casi ojo, para volver a escribir el discurso, el director territorial de Renta4 consiguió que el público incluso se riera a carcajadas a pesar de que el tema no era, ni mucho menos, para tomárselo a broma y dio algunas claves para entender lo que ocurre. Eso sí, ya advirtió que esos deseos de que fluya el crédito van a tardar aún en convertirse en una realidad. Avisados quedan.

 

En El Hierro, sí, y en Asturias, no. Miren por dónde, el caso de la ‘ilegalidad’ de la moción de censura en el Cabildo de El Hierro, tras la nueva ley electoral, ya no es un caso único en nuestro país. En Siero, un municipio asturiano se está produciendo un caso similar, en el que el Partido Popular ha expulsado a los cuatro concejales que apoyan la censura en el Ayuntamiento. El periódico La Nueva España publicaba que varios juristas consideran “imposible la aprobación de la moción de censura contra el PSOE, ya que el artículo 197 de la ley de Régimen Electoral establece que si alguno de los concejales que la ha firmado ya no pertenece al grupo municipal con el que la firmó se requerirá una mayoría más amplia para aprobarla, de un voto más por cada edil que se encuentre en esa situación”. La solución, el 31 de octubre, en que se celebrará el pleno. Y En El Hierro ya presentaron el recurso y ahora habrá que ver lo que deciden los tribunales…

 

 

Guadalupe González, toda una experta en equilibrios y acrobacias

Y hablando de censuras… La que escapó, y por los pelos, fue la presidenta del Cabildo de La Palma, la nacionalista Guadalupe González Taño. Al final, el PSOE se avino a un acuerdo y, de momento la cosa no irá a más, pese a que el PP sigue intentando mandar a los de API, en bloque, a la oposición en casi toda la Isla. Quizás por eso, Guadalupe González no tuvo ningún reparo en estrenarse en el Acropark abierto en La Palma haciendo equilibrios –aunque con anclajes de seguridad, que nunca se sabe- y saliendo airosa del trance. Aunque a juzgar por su cara se lo pasó en grande.

 

 

 

 

Melchior, haciéndole carantoñas a Rohn... antes de que el perrito mee donde no debe

A Melchior le regalan un dogo. El Club Español del Dogo Canario le ha regalado a Ricardo Melchior un cachorro de presa canario llamado ‘Rohn’. De esta forma, la junta directiva de esta entidad, cuya sede está ubicada en la Casa del Ganadero -instalación propiedad de la Corporación insular-, quiso agradecer el apoyo que le presta el Cabildo. Melchior, por supuesto,  ha asegurado que “voy a cuidarlo con mucho cariño”. Y de hecho se le vio feliz haciéndole carantoñas al animalito.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario