ACN Press.- La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha trasladado, este miércoles, a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (Pevolca) la recomendación de no realizar el baño en las zonas afectadas por la erupción volcánica, “hasta que los científicos den por finalizado dicho fenómeno”.
Tras los análisis realizados, y una vez valorados los resultados, se comprueba que para el pH, las medias son algo inferiores a los datos normales en este tipo de aguas. El resto de valores paramétricos se consideran normales, excepto en el caso de los sulfatos que superan los valores medios existentes en el agua de mar.
Mientras dure el proceso se ha programado, desde Salud Pública, la toma de muestras de agua de baño para la realización de un seguimiento continuo de los parámetros afectados.
Salud Pública aclara que, aunque el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño establece como parámetros de la calidad del agua de baño únicamente la determinación de parámetros microbiológicos, asociados a posibles contaminaciones, dada la peculiaridad del caso se consideró necesario realizar, además, recuentos de bacterias, Ph, conductividad, turbidez y sulfatos.
Añade un comentario