Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Detectados ocho terremotos con epicentros al noroeste de Frontera, el mayor de 3,1 grados

Acn Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado ocho nuevos temblores desde la madrugada de este miércoles en la isla de El Hierro, todos ellos con epicentros localizados al noroeste de Frontera. El mayor de todos se produjo sobre las 07:07 horas de hoy, con una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter.

Todos menos uno se han producido a profundidades superiores a los 20 kilómetros, y cuatro de ellos presentaron magnitudes iguales o superiores a los 2,5 grados de intensidad en la escala de Richter.

 

La señal del tremor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que «no corresponden a sismos»

 

Por otro lado, según expone la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan) en su página de Facebook, ‘Actualidad Volcánica de Canarias’, la señal del tremor en las últimas horas tiende a intensificarse e inestabilizarse, con explosiones que “no corresponden a sismos”, lo que indicaría, a su juicio, que en la zona de emisión debe haber más actividad.

Asimismo, consideran que la sismicidad también se está intensificando en el recorrido del magma desde la zona de El Golfo por la alineación noroeste-suroeste, tanto en frecuencia como en magnitud.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario