Partidos POLÍTICA

20-N. CC quiere presencia en Madrid para “que haya un buen Gobierno de España con Canarias”

ACN Press.- Coalición Canaria (CC) ha presentado este martes sus candidatos de Tenerife al Congreso de los Diputados y Senado para las elecciones generales del 20 de noviembre. De cara a esos comicios, su cabeza de lista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha planteado que la necesidad de que CC tenga presencia en Madrid viene dada por “que haya un buen Gobierno de España con Canarias”.

La diputada nacionalista ha explicado que éstas son “las elecciones más difíciles que hemos tenido en los últimos 30 años”, ya que “Canarias no puede permitir que el próximo partido que gobierne España, tenga o no mayoría absoluta, dé un paso atrás en esas políticas necesarias de las Islas”.

En la candidatura que los nacionalistas presentan al Congreso de los Diputados, han buscado una “combinación de gente joven y con experiencia y un equilibrio dentro de la Isla, donde tiene un peso importante el Norte y el Sur”.

Así, excepto la propia Oramas, de La Laguna, hay que desplazarse hasta los suplentes para encontrar candidatos de la zona metropolitana de la Isla, en este caso de Santa Cruz de Tenerife. La número dos de la candidatura es la ex consejera de Educación del Gobierno de Canarias Milagros Luis Brito (de Puerto de la Cruz) y el tres es el portavoz de CC en el ayuntamiento palmero de Breña Alta, Jonathan Felipe.

En cuanto a los candidatos al Senado por Tenerife, repite el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, que ya fue candidato en 2008 y senador hasta entonces. A Melchior le acompaña la portavoz nacionalista en Guía de Isora, Ana Dorta.

Melchior explicó que la de las generales “será una campaña electoral austera, como corresponde a la situación económica en la que nos encontramos”. Los nacionalistas centrarán su campaña “en luchar siempre por Canarias”.

CC pide el mantenimiento de las ayudas que ha ido recibiendo el Archipiélago en los últimos años. Además, lucharán por trasferencias en materias como Costas y en un trato especial en la política de fomento de las energías renovables.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario