Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¿Qué estás estudiando periodismo? ¡Pobrecito!

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- Ya casi nos hemos ventilado octubre y en dos meses y poco toca Navidad. Vayan comprando los langostinos (uno por cabeza) y miren si queda turrón blando de oferta del año pasado. Porque el año que viene ya lo tendremos duro; pero muy duro.

En la prensa escrita todo sigue igual. Dº José continúa obcecado con Paulino y señora (a la que ahora le ha cambiado el nombrete), El Diario sigue explorando nuevos nichos de mercado y en La Opinión se ha instalado la tranquilidad entre sus cargos directivos locales (y sobre todo directivas). Y poco más. Aún así, les dejo algunos aperitivos.

 

Fernando Ríos “El breve”, recordado en Canarias por desgraciar a todo el sector radiofónico y por su corta excursión a los Madriles

El niño (del concurso de mierda) Ríos, fuera. (Del ‘Superconfidencial de Andrés Chaves en El Día): “Era lógico. Las bases de Coalición Canaria hicieron la siguiente reflexión. Si CC es un partido serio, es decir, que vive también de la buena prensa, ¿cómo va a meter en las listas al Congreso o al Senado al niño Ríos, primer responsable de la mierda de concurso de emisoras de FM? ¿Con qué cara iba a ir Fernando Ríos a las radios, cuyos propietarios se quedaron mirando al cielo, a hacer apología electoral del partido? Parece que el más virulento opositor al niño Ríos fue Ricardo Melchior, quien por una vez puso los huevos sobre la mesa y dijo: ‘Este tío, no’.”

Me da una penita.

 

¿Yo que ta hecho, Ángela Mena? (Más de Andrés). “Por otra parte, las mismas bases, y atención que lo digo con conocimiento de causa, están a punto de dar un tirón de orejas al presidente Rivero y a su querida esposa. La misma que me acusa a mí de haber orquestado una campaña contra ella en la noche de los tiempos. Algo que me parece de lo más estúpido porque no sólo no hubo campaña -y sí información- sino que creí que el asunto había quedado zanjado hacía tiempo. Y va y la muy toleta lo dice en la Televisión Autonómica, ante la cara de estupor de Carmelo Rivero.”

 

Un blog respondón contra El Día. Denuncia este blog que no publican en la web del periódico los comentarios contrarios a Dº José [el periódico es suyo y hace lo que quiere]. Sí les aseguro que otros comentarios contra -por ejemplo- Andrés Chaves, si los publican aunque lo pongan a caer de un burro. El caso es que ha nacido ‘Censura en El Día’. Según ellos: “Aquí hallarás una colección de comentarios a artículos de opinión del Periódico EL Día que han sido vetados por los ‘guardianes de la decencia de ese periódico’, el Faro de Nivaria, libertador de la patria guanche y voz del Pueblo Canario Nacionalista auténtico. La Libertad para Canarias que exige a diario D. José (Pepito apagaluces según Andrés Chaves) no incluye la libertad de expresión ni de opinión.»

Para saber más:

http://censuraeneldia.blogspot.com/

 

De cuando las cosas eran de plomo. Esta foto es de unos alumnos de 8º de EGB del colegio Ramiro de Maeztu en una visita al periódico El Día el siglo pasado. En ella podemos apreciar las cajas de montaje de las páginas, en las que se tenían que hacer los textos juntando las letras (casi como ahora hacen algunos periodistas) una a una, y al revés. Artesanía pura.

 

 

¿Ha comprado alguien la cabecera de La Gaceta? Y después dicen que a la gente no le gustan los deportes de riesgo. Publica Eldigitaldecanarias.net que “…en este orden de cosas, parece y decimos parece, ha surgido un insistente rumor relacionado con el hecho que un potente empresario afincado en el Sur de Tenerife ha podido comprar la cabecera del periódico, que la Seguridad Social había tasado en unos 90.000 euros, pero conociendo al personaje, seguro que la consiguió por muchos menos. A ver si se le ocurre ponerlo otra vez en marcha.”

 

Europa defiende la publicidad –de contactos- sin restricciones. El gobierno de Zapatero y sus ministras le declaró la guerra a los anuncios de prostitución, pero ahora los europarlamentarios se han puesto de parte de los editores (y de la libertad, según ellos; olvidándose de los derechos de las mujeres) y han dicho que nanai. Lo han dejado clarito durante el segundo encuentro anual organizado por el Parlamento Europeo con las nueve principales asociaciones europeas de medios de comunicación y agencias publicitarias, y que se celebró en Bruselas bajo el lema ‘El papel de la publicidad como motor de la innovación y el desarrollo’.

 

El fotógrafo titular del volcán herreño. Salvo que el no-neonato volcán herreño monte otro pollo, los medios van abandonando la isla poco a poco. Allí quedará (ya estaba de antes) el fotógrafo Gelmert Finol que no ha parado de trabajar. El cabildo insular cuenta con sus servicios y están encantados con él.

 

Josefina Navarro

El canal de El Hierro en Youtube. Lo contaba Fina, la responsable de prensa insular, en el twitter del cabildo: el canal de Youtube fue uno de los 50 más vistos durante la pasada semana en España con más de 100.000 visualizaciones. Mientras, la hija de Fina ha solicitado asilo político en cualquier país que mande a alguien a recogerlos  al colegio a su hora. ¡Mamaaaaaaaaaaaaaaaaa, otra vez!

 

Los chicos de la UPCC con los políticos. El sindicato de periodistas se ha entrevistado con los políticos de todos los colores. En la visita a Román Rodríguez, diputado por Nueva Canarias (NC), éste insistió en la necesidad de crear una Ley Audiovisual Canaria controlada por el Parlamento. También denunció que desde su creación, la RTVC ha sido un instrumento al servicio del Gobierno canario y es una cuestión que es urgente resolver. En la foto, Román con Aurelio Cruz.

 

Estudiantes de periodismo. Este es el primer año en que los estudiantes empiezan desde el primer curso, sin necesidad de iniciar otras carreras para después acceder a periodismo. Son chicos y chicas nativos digitales, con mayor conocimiento que sus profesores sobre nuevas tecnologías.

Hay que ver las caras que se les pone cuando un profesor, que –como mínimo- le dobla en edad dos veces y media, les explica “cómo se sube y se baja el volumen en un video de Facebook”. Ciberperiodismo puro.

Nota para los estudiantes que hoy leen esta sección durante las clases: mi infiltrado en tu clase de dice que lees disimuladamente La Gente del Medio en tu ordenador portátil, mientas tus profesores se esmeran en formarte.

Eso está mal; muy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal. ¡Pero gracias!

 

José Carlos Marrero y el botellón universitario. ¿Recuerdan que Marrero y los universitarios tuvieron una buena agarrada a cuenta de la fiesta de bienvenida universitaria que montan cada año (en los alrededores de su casa)? Pues José Carlos ha pasado al ataque y ha sido nombrado coordinador de la nueva comisión Foro Ciudadano que pretende regular la convivencia ciudadana. Paralelamente, el periodista radiofónico ya era presidente de la plataforma por el derecho al descanso y al ocio sostenible en La Laguna. ¿Duelo en el OK Corral?

 

40 Principales & Peugeot 207. Ya que no se vende publicidad, habrá que vender otras cosas. Después de inaugurar 40Café, ahora en una acción de cobranding (en comandita) se lanza este coche en la que se han implicado todas las voces conocidas de la emisora y todos los recursos del grupo: radio (40 Principales y resto de emisoras de Prisa), Gráfica (Revista 40, El País y As), Televisión (40TV, 40 Latino), Internet, Social Media y Street Marketing. La campaña de Peugeot 207 40 Principales tendrá su colofón en la Gala 40 Principales.

 

Canal 7 del Atlántico For Rent. Me cuenta un infiltrado lagunero que ha visto a Paco Padrón paseando por Aguere tras su (¿definitiva?) aventura en Miami. ¿Habrá venido a gestionar el alquiler del antiguo cine Numancia (ubicado en la calle del mismo nombre) y que ya tiene puesto el cartelito de la inmobiliaria?

 

Primera grabación de En Clave de Já el 5 de noviembre. Este espacio de TelevisiónCanaria se grabará en el teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. Nos esperan “nuevas escenografías, historias que parten de los personajes habituales pero que buscan varias innovaciones y una evolución en el concepto del programa sin perder la filosofía ni las historias de base”, según adelanta la productora responsable del mismo. Este primer programa se estrenará el domingo 13 de noviembre a las 21:15 horas.

 

Miguel Ángel Gutiérrez, 16 producciones a coste cero. Es el hombre-chollo. En la sombra, discretamente, como a él le gusta, ha logrado dar salida a 16 proyectos televisivos que actualmente se emiten en la Dos de la Tele Canaria. Sin duda, no es el mejor modelo para potenciar el sector audiovisual de una región, pero ante la falta de recursos económicos para encargar trabajos a las productoras pequeñas (las grandes es otro cantar), es una medida que les (nos) permite escapar con dignidad y crear puestos de trabajo.

 

 

Fotografía: Juan José Sánchez

Descanse en Paz Dº Javier Cobiella.Fue el cámara de Televisión Española en Canarias que grabó las únicas imágenes -en cine y a todo color- de la erupción del volcán Teneguía, allá en 1971. Estas imágenes son propiedad de TVE y compañeros y amigos se quejan de que nunca las rotulan con el nombre del periodista que las filmó, poniendo en riesgo su vida para que hoy disfrutemos de las mismas. Javier Cobiella era hermano del músico, escritor y pensador Luis Cobiella. Era un convencido militante socialista y una persona muy involucrada en la vida social y cultural de la Isla.

 


Enrique Dans habla para La Gente del Medio. Tenía la entrevista guardadita. Hoy, que he hablado de los estudiantes de periodismo y de sus profesores, creí oportuno rescatarla y publicarla. Vayan tomando nota.

 

 

Nos colamos en la grabación de un spot carísimo. Esta pasada semana tuve que ir al aeropuerto del sur y descubrí un impresionante montaje con más de 50 personas para la grabación de un anuncio de la compañía aérea inglesa Thomas Cook Airlines. ¿Medios? Vean el vídeo y pásmense.

 


Luz Cappa y Eduardo Gorostiza. Nos dimos un salto a Las Palmas el que esto escribe y Eduardo Gorostiza, cámara y editor de esta productora. Aprovechamos la grabación de un acto organizado por Toyota Canarias en la Terrazo Tao para quedar con Luz Cappa, periodista, actriz y una persona encantadora. Ya la conocerán en la entrevista que hemos hecho para el programa Donaccion, en la Dos de la TeleCanaria.

Como siempre, gracias por estar ahí una semana más.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • El infiltrado de la Facultad de Periodismo lleva cuatro años de retraso en sus informaciones. Del primer año en el que los estudiantes empezaron desde el primer curso sin necesidad de hacer antes otra carrera hace cuatro años. Lo que pasa este curso es que termina la primera promoción de grado.

  • Estimado Alberto,
    Las últimas investigaciones policiales en Barcelona detectaron que más de la mitad de los anuncios de contactos diarios en la prensa catalana los contrataban las distintas mafias de la prostitución, que invertián miles y miles de euros cada día para las gacetillas. Por tanto, esta «solución» no arregla nada. Lo que hay que hacer es legalizar y regular el noble oficio de prostituta de una vrez, y que paguen impuestos como todo el mundo. Así se acabarían las mafias y con esto el hacer la calle.

    Estimado «No es lo mismo».
    Mis disculpas por el error y gracias por la aclaración. Fustigaré a mi infiltrado.

  • A Fernadito Rios hay que darle dos raciones de turrón blando ( de oferta ) ¡claro! POR MERITOS PROPIOS que si quiere puede compartir con José Carlos Marrero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad