ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

PARLAMENTO. “Si los bancos quieren desprenderse de sus bolsas de vivienda, que rebajen los precios”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz, ha sido claro en el Parlamento al asegurar que todos los incentivos fiscales en Canarias “irán encaminados a las familias” y no a las entidades financieras, por lo que no habrá reducción del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para la compraventa de viviendas habituales.

“No nos parece que se deba primar que los bancos puedan obtener mayores beneficios, y si quieren desprenderse de la bolsa de vivienda, que rebajen los precios de salida”, afirmó.

Así contestó el consejero a una pregunta del diputado del Grupo Nacionalista (CC-PNC-CCN) Ignacio González, quien se interesó por esta bonificación como complemento a la aprobada por el Gobierno canario de reducir el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) en la compra de vivienda habitual siempre que el precio no sea superior a 150.000 euros.

 

El consejero de Economía y Hacienda asegura que no se va a reducir del Impuesto sobre Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados para la compraventa de viviendas habituales

 

“Esta medida va en la buena línea, y fomenta al sector de la construcción y reactiva el consumo”, afirmó el diputado nacionalista, pero puso sobre la mesa “la reflexión de que la reducción del crédito de los bancos a las adquisiciones que no se hagan con las viviendas que son de su propiedad puede dejar sin efecto una medida al estímulo como es ésta”.

“La recaudación del Impuesto sobre Transmisiones está por debajo de la media española, y desde el año 2005 ya se ha reducido cuando la adquisición se hace por familias numerosas o discapacitados”, replicó González Ortiz.

Así, ha recordado que tanto la reducción desde el 5 por ciento al 2,75 por ciento del IGIC en la adquisición de viviendas nuevas para uso como primera residencia como bonificar en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) hasta el 10 por ciento de las obras de reforma de las casas “son medidas que se dirigen a las familias”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad