Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. Estrenos del 21 de Octubre

Quiero compartirlo en redes

Manuel E. Díaz Noda.-

La ausencia de grandes superproducciones hollywoodienses entre los estrenos de esta semana y la cercanía de Halloween marcan la renovación de la cartelera de esta semana. Seis títulos se incorporan a los cines de la isla con la esperanza de saborear un trozo del pastel antes de que la próxima semana Steven Spielberg y Peter Jackson copen toda la información cinematográfica con la llegada de “Las Aventuras de Tintín. El Secreto del Unicornio”.

transgression

Director: Enric Alberich

Guión: Marc González

Reparto: Michael Ironside, Maria Grazia Cucinotta, Fabio Fulco, Carlos Bardem, Ivana Miño, Yon González, Brendan Price, Jonathan Keltz

Pese a su título anglosajón y la presencia de estrellas internacionales en su reparto, como Michael Ironside (“Scanners”, “Desafio Total”) y Maria Grazia Cucinotta (“El Cartero y Pablo Neruda”), “Transgression” es un título de producción española, una cinta de pequeño presupuesto pero con vocación comercial que nos propone una experiencia al límite. Su director Enric Alberich promete un ejercicio de estilo, donde la puesta en escena y la interpretación de los actores deben paliar las carencias presupuestarias.

¿Cómo reacciona una persona cuando se la empuja hasta sus límites? ¿Cómo actúa en momentos de pánico y estrés? Esta pregunta deja de ser teórica para Elena y Mathew en la noche en que un grupo de ladrones en pasamontañas entra a robar en su lujosa y aislada mansión. A lo largo de una noche llena de tensión, la caja fuerte acaba convirtiéndose en el objetivo de los violentos atracadores. David, el hijo de Mathew se ha llevado las llaves de la preciada caja en un arrebato de rabia contra su padre y su madrastra, por lo que este contratiempo creará más complicaciones de las previstas. La pareja, atrapada intentará luchar por sus vidas, y por su dinero, mientras se va alimentando la falta de confianza entre los intrusos generando toda clase de situaciones caóticas. La tensión y el miedo se apoderará de todos, víctimas y verdugos, y la desconfianza, la traición y las mentiras saldrán a la luz en los peores momentos posibles.

tentación en manhattan

Director: Douglas McGrath

Guión: Aline Brosh McKenna

Reparto: Sarah Jessica Parker, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Christina Hendricks, Olivia Munn, Seth Meyers, Kelsey Grammer, Emma Rayne Lyle, Jane Curtin, Jessica Szohr

“Tentación de Manhattan”, adaptación de la novela «La Vida Frenética de Kate» escrita por Allison Pearson, no busca esconder su condición de vehículo de lucimiento para su estrella principal, Sarah Jessica Parker, quien repite un patrón de personaje cercano a su Carrie Bradshaw de “Sexo en Nueva York”, es decir, una mujer contemporánea que debe lidiar con los diferentes obstáculos que le pone la sociedad a la hora de conciliar la faceta personal, familiar y profesional de su vida. A su alrededor encontramos un conjunto de personajes que ayudan a darle el contrapunto a la protagonista, aunque sin pretender en ningún momento eclipsar a la reina de la función. En el apartado masculino tenemos a Greg Kinnear (“Mejor Imposible”), Pierce Brosnan (ahora también en cartelera con otro personaje secundario en “Johnny English Returns”) y Kelsey Grammer (“Frasier”), mientras que en el femenino encontramos a la televisiva Christina Hendricks (“Mad Men”) y a la joven promesa Olivia Munn.

Durante el día, Kate Reddy (Sarah Jessica Parker) se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera. Al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.

paranormal activity 3

Director: Tod Williams

Guión: Michael R. Perry

Reparto: Katie Featherston, Sprague Grayden, Lauren Bittner, Chloe Csengery, Christopher Nicholas Smith, Jessica Tyler Brown, Brian Boland, Dustin Ingram, Mark Fredrichs.

Hace un par de años “Paranormal Activity” se convirtió en todo un sleeper, un título pequeño, desconocido y si grandes actores que logra convencer al púbico y obtener buenos dividendos en taquilla. La cinta original se rodó con apenas 15.000 dólares y recaudó 193 millones, apuntándose además a la moda de terror en primera persona. Este éxito provocó que la productora la haya apoyado como la sustituta de la serie “Saw” como la franquicia estrella de Halloween, estrenando una nueva entrega cada año. Esta tercera parte mantiene las constantes de las dos anteriores (cámara subjetiva, terror sugerido más que mostrado), pero nos propone un viaje en el tiempo para presentarnos el origen del misterio, a través de la infancia de las dos hermanas protagonistas de la saga, Katie y Kristi.

margin call

Director: J.C. Chandor

Guión: J.C. Chandor

Reparto: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Demi Moore, Zachary Quinto, Stanley Tucci, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Aasif Mandvi, Ashley Williams, Susan Blackwell, Maria Dizzia, Al Sapienza

No es cine de terror, pero muy posiblemente sea la cinta más aterradora de este Halloween. Bajo su apariencia de thriller empresarial, “Margin Call” nos ofrece un acercamiento a las horas previas a la debacle económica del 2008 y cómo un conjunto de avariciosos ejecutivos prefirieron salvaguardar su parte del pastel aunque ello supusiera generar una crisis económica capaz de sacudir los pilares de la sociedad capitalista. La película cuenta con el aval de un reparto de lujo, pero es en el apartado de dirección y guión donde se la juega a cargo del debutante J. C. Chandor.

Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

 

la cosa

Director: Matthijs van Heijningen

Guión: Ronald D. Moore, Eric Heisserer

Reparto: Mary Elizabeth Winstead, Joel Edgerton, Jonathan Lloyd Walker, Adewale Akinnuoye-Agbaje

En esta moda de recuperar los clásicos de la década de los 80, esta semana le toca el turno a “La Cosa”, clásico dirigido por John Carpenter en 1982, que curiosamente era a su vez una nueva versión de la cinta de 1951 “El Enigma de Otro Mundo” de Christian Nyby y Howard Hawks. Si en la versión de Carpenter un grupo de científicos norteamericanos se las tenían que ver con un ente extraterrestre con capacidad de metamorfosearse, aquí se nos narra los acontecimientos previos a aquella historia, el descubrimiento por parte de un equipo de científicos noruegos de una nave espacial enterrada y congelada en la Antártida. Esta nueva versión cuenta a su favor con el guión de Ronald Moore, cabeza creadora de la nueva versión de “Glactica Estrella de Combate” y ha sido dirigida por Matthijs van Heijningen, quien debuta de esta manera en el terreno del largometraje.

La belleza aterradora de un continente extraordinario, la Antártida, sirve de telón de fondo para una misión científica. Un descubrimiento que abre posibilidades inimaginables se convierte en una lucha por la supervivencia cuando un grupo de investigadores internacionales descubre a un alienígena. La criatura tiene la habilidad de cambiar de forma a voluntad y convertirse en la copia perfecta de cualquier ser humano. La paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead) ha viajado a la desolada región para hacer realidad su sueño. Se une a un equipo noruego que ha encontrado accidentalmente una nave extraterrestre enterrada en el hielo, y descubre un organismo que parece haber muerto en la colisión hace miles de años. Pero está a punto de despertar… Un sencillo experimento libera al alienígena de su cárcel de hielo. Kate y Carter (Joel Edgerton), el piloto de la expedición, unirán sus fuerzas para impedir que la criatura mate a los miembros del equipo uno a uno. En la inmensidad blanca, un parásito capaz de imitar a la perfección a cualquier ser vivo que toca, conseguirá que florezca la desconfianza y el terror mientras intenta sobrevivir y florecer.

la voz dormida

Director: Benito Zambrano

Guión: Ignacio del Moral, Benito Zambrano

Reparto: Inma Cuesta, María Leon, Marc Clotet, Daniel Holguin, Ana Wagener, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre, Eduardo Marchi, Lola Casamayor, Angela Cremonte, Charo Zapardiel, Amparo Vega, Berta Ojeda, Arancha Aranguren, Luis Marco, María Garralón, Antonio Dechent

Tras el éxito de “Solas” y “Habana Blues”, el cineasta Benito Zambrano nos traslada a las postrimerías de la Guerra Civil Española con “La Voz Dormida”, adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón. La película nos describe la confrontación de las dos Españas a través de la mirada ingenua de Pepita, una joven criada en el campo que se convierte en testigo y víctima del nuevo régimen. La cinta ha recibido buenas críticas antes de su estreno, especialmente en lo referente a sus dos actrices protagonistas, María León e Inma Cuesta, y entró en la terna final de la Academia del Cine Español para ser enviada a Hollywood como representante de nuestro país de cara a los Oscars. Finalmente la elegida fue “Pa Negre” de Agustí Villaronga, pero ahora la cartelera nos presenta la oportunidad de comprobar si la cinta de Zambrano hubiese sido merecedora de esa papel.

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, va a Madrid en la posguerra para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado Felipe (Daniel Holguín) en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta que después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución. Va todos los días a la prisión con el objetivo de que le entreguen el futuro hijo de Hortensia, suplicando que no lo den en adopción o lo internen en un orfanato…

 
Visítanos en adivinaquienvienealcine.com
Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad