POLÍTICA

ETA. Rivero: “Hoy, más que nunca, debemos recordar a las 829 víctimas de ETA y solidarizarnos con sus familiares”

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró este jueves tras conocer el comunicado de ETA en el que anuncia el “cese definitivo de su actividad armada” que “hoy, más que nunca, es el momento de recordar a las 829 víctimas de la banda terrorista en 43 años y acercarnos más, si cabe, a sus familiares, a quienes debemos mostrar toda nuestra solidaridad”.

Antes de inaugurar un Congreso médico en Maspalomas, Rivero añadió que es el momento de que “quienes tantas declaraciones han realizado en los últimos años pasen de los comunicados a los hechos” y de que “dejen las armas de verdad”. El presidente del Gobierno indicó, asimismo, que el comunicado de ETA debe abrir un futuro de esperanza y paz para Euskadi y toda España.

Rivero también tuvo palabras de elogio para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “que con su trabajo han hecho esto posible en gran medida”, y para la política, “puesto que en este asunto ha habido bastante unidad”.

“El comunicado hecho público hoy no es un gesto de generosidad de ETA, sino el resultado de un proceso en el que han ido perdido apoyo social y en el que ha jugado un papel fundamental la justicia y las Fuerzas de Seguridad”, subrayó el presidente.

El jefe del Ejecutivo autonómico, después de señalar que “no es la primera vez que ETA nos engaña”, apostó por que “todos aprovechemos esta oportunidad desde la firmeza”.

Etiquetas

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • El problema es que la lista de 829 víctimas incluye a un taxista cuyo asesinato fue reivindicado por el Batallón Vasco Español (Martín Merquelanz, 1978, Martín «Merquelán» en la lista), un cartero víctima más que probable de la guerra sucia felipista (José Antonio Cardosa, 1989) y varios casos sin esclarecer (algunos de ellos sin duda serán crímenes etarras; otros, ni idea). De hecho casi nadie se ha mirado esa lista de las 829 víctimas. Porque todos los que opinan sobre esa lista acaban mencionando a la niña Begoña Urroz como primera víctima de ETA en 1960 (en realidad fue víctima del DRIL), y da la casualidad de que esa niña no sale en la lista de 829. Sectores ultras (p.ej. Intereconomía) están extendiendo también el bulo de que la lista de 829 víctimas no incluye a la gente asesinada antes del 22-11-75, la fecha de la muerte de Franco . Ese dato es rigurosamente falso. Sí están incluidas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad