Cine Cultura SOCIEDAD

CINE. EL VI Festival de Cortos Villa de La Orotava estrena sección canaria con 10 finalistas

Elblogoferoz.- El VI Festival de Cortos Villa de La Orotava inaugura este año como novedad dentro de su programación una sección canaria que se celebrará el jueves 27 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Teobaldo Power. De los más de 100 cortos rodados en el Archipiélago inscritos en esta edición del certamen, la organización ha seleccionado diez para que compitan por el premio, dotado con 600 euros. El ganador saldrá de una votación popular entre el público asistente a la gala.

El director de Cinenfoque, Enrique Rodríguez, empresa que organiza el festival con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava, destaca esta nueva apuesta por promocionar el cine que se realiza en las Islas, que cada vez cuenta con más seguidores. “Aquí se hacen muy buenas producciones y no queríamos dejar pasar la oportunidad de que el público pudiera ver, al menos, los mejores cortos, porque tienen mucha calidad”, señala.

En su opinión, iniciativas como esta son “muy necesarias” para difundir los valores del cine canario. “No hay duda de que en Canarias tenemos fantásticos directores, actores, productores y realizadores, solo hay que promover espacios adecuados para que ese talento pueda salir a la luz y la gente lo disfrute”, explica.

Los cortos finalistas son los siguientes:

– “Ridícula” (15 min.) Domingo J. González

– “Mientras anochece” (9 min.) Iván López González

– “Un día cualquiera” (12 min.) Alejandro García Fernández

– “Campo de batalla” (13 min.) Fran Casanova

– “Things in common” (15 min.) Nayra Sanz Fuentes

– “El Chola” (14 min.) Guillermo Ríos

– “Hibernando” (7 min.) David Pantaleón

– “El resultado” (11 min.) Rishi Ram Daswani e Iván López

– “Los gritones” (2 min) Roberto Pérez Toledo

– “Apostasía” (3 min.) David Pantaleón

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario