SOCIEDAD

SOCIEDAD. Los escolares se unen a los ‘Comandos Matemáticos’ de CajaCanarias

Elblogoferoz.- Hasta el próximo 29 de octubre los escolares tinerfeños tienen una cita con las matemáticas en el Espacio Cultural CajaCanarias de la capital tinerfeña.

La Obra Social y Cultural de esta entidad, en colaboración con la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas ‘Isaac Newton’, propone una nueva iniciativa que reúne actividades lúdicas y educativas destinadas a los centros educativos de las Islas, con el objetivo acercar las matemáticas a los estudiantes por una vía distinta y complementaria de la utilizada en las aulas, y ofrecer a su vez a los docentes otras alternativas y recursos para atraer a sus alumnos.

Estos Comandos Matemáticos se realizarán en torno a la ‘Expo Matemáticas 2000’, instalada en el Hall de la sede central de la entidad financiera, en la que conviven materiales manipulables y juegos relacionados directa o indirectamente con esta ciencia, que despertarán la curiosidad y el interés de los participantes.

Los distintos juegos y talleres a desarrollar de forma complementaria a esta exposición están diseñados para alumnos de Tercer Ciclo de Primaria en adelante y el horario de los mismos es de 9 a 13:30 horas, aunque la muestra está abierta al público general también en horario de tarde, de 18 a 20 horas.

Los centros interesados pueden inscribirse en esta propuesta a través de los teléfonos de la Obra Social y Cultural de CajaCanarias 922 471 138 y 922 471 979.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario