Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. We are the champions (del paro), muy friend!

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro. Bienvenidos a este su digital de confianza. Hoy les doy las gracias también al principio por perder cada martes un ratito en este rincón, de esta locura que es Elblogoferoz.com. Como aperitivo, espero confirmarles en breve un acuerdo con un importante digital nacional, con el que estamos enamorando y que les brindará un nuevo servicio multimedia muy interesante. ¡Qué bonito es el amor!

 

Canarias a la cabeza del paro en el sector de la comunicación. El «Libro Negro del periodismo en España», de Bernardo Díaz Nosty, editado por la Asociación de la Prensa de Madrid y la Cátedra UNESCO de Comunicación-Málaga, lo deja clarito: Andalucía y Canarias lideran la destrucción de empleo en prensa.

Si el porcentaje de desempleo nacional está en el 20%, en la región andaluza llega al 20,5%, y aquí al 20,4%. Y, como colofón, cuando nuestro querido presidente firme el decreto a las FM (por cierto, ¿no tenía que haber firmado la pasada semana; sí o sí?) esta cifra crecerá, crecerá, y su empresa (radiofónica) derribará…

 

 

Ángela Mena demanda de nuevo a Dº José. Dicho y hecho. Quiere llegar hasta el final  y no cejará en su empeño. Ángela Mena, María Candelaria Pérez Machado y María Caridad Rivero Baute, han presentado una demanda contra el director-editor de El Día por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Esta se suma a una anterior, interpuesta con juntamente por Mena y Candelaria Pérez, contra el periódico y su editor por no publicar la rectificación que exigieron, y que el juez ratificó en sentencia. Ya saben: Guadalajara en un llano y México en una Laguna.

 

 

»]Dori Merino le gana a Editorial Leoncio Rodríguez su despido. Seguimos con temas judiciales relacionados con el Grupo El Día. Dori Merino fue despedida hace unos meses del periódico y finalmente le ha ganado el caso por despido improcedente. En otros casos parecidos recientes, a pesar de ganar la demanda, algún despedido ha recurrido y obtenido cantidades económicas muy superiores. ¿pasará ahora igual?

 

 

 

 

 

El Día en el teléfono móvil. ¿Quiere estar informado de lo último de la información local, regional, autonómica, nacional o internacional, y en su móvil? No lo dude, búsquela en: http://www.eldia.es/movil

 

 

Diario de Avisos pide un ciberdebate entre Rubalcaba y Rajoy. Al final ha quedado en nada y será por televisión, y una vez. Pero por pedir que no quede. Diario de Avisos se unió a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a los diarios La Razón, Público, La Vanguardia y La Estrella Digital, que mostraban su apoyo a la celebración de un ciberdebate entre los candidatos del PSOE y el PP Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. La propuesta partió del digital 20minutos.es.

 

 

Eduardo González en Diario de Avisos. El espacio de opinión de los periodistas Jorge Bethencourt y Francisco Pomares, con el nombre de La última (columna) en el caso del primero, y su tradicional A babor, en el de Paco, cuentan con otra firma de prestigio que no es otro que nuestro amigo y colaborador Eduardo González, el hombre que cada día nos arranca una sonrisa con su genial viñeta en este digital.

 

 

Domingo Negrín quiere ser como la Miss. Domingo, una afilada pluma de Diario de Avisos (tiene a cargo la sección El Guiño y además escribe un recomendable blog: lamiradaindiscreta) aparece en la foto con Sirelis Corujo, Miss Tenerife 2011. Como ven, Domingo quiso estar a la altura, pero no llegó ni de coña.

 

Carolina y Álex en la portada de la revista C7. Carolina Bang (Tenerife, 21 de septiembre de 1085), actriz y compañera sentimental del director Álex de la Iglesia; y otro Álex, nuestro Álex García (La Laguna, 14 de noviembre de 1981), protagonista -hasta ahora, ya que la ha dejado- de la serie de Telecinco Tierra de Lobos (donde también trabaja Carolina), salen en la portada del C7 de esta semana. Por cierto, la revista incluye desde ahora una completa guía de televisión de 15 páginas, con toda la programación y noticias de diez de las cadenas con mayor audiencia, además de  estrenar  un renovado diseño.

 

 

El bufete Garrigues Walker abandona la defensa de Fernando Peña. Según publica Eldigitaldecanarias.net: “…en cuanto al escrito 2267 de fecha 5 de julio de 2010 presentado por el letrado José Antonio Domínguez, únase a los autos de su razón. Y visto su contenido, se tienen por hechas las manifestaciones alegadas en el mismo, se tiene por efectuada la renuncia del despacho J & A Garrigues SLP en cuanto a las entidades mercantiles Periódicos y Ediciones Islas Canarias SL, Periódicos y Revistas de las Islas Canarias SL y Fernando Peña Suárez, en las presentes actuaciones”. La Gaceta de Canarias (Q.E.P.D.), como El Alcázar, no se rinde.

 

Los fotógrafos contra los Grupos editoriales. Los fotógrafos han dicho basta de ceder los derechos de autor, y de todo tipo, de una imagen para toda la vida, o para que medio pueda comercializarla a terceros. Por eso están recogiendo firmas para pedir una solución al Ministerio de Cultura. Esta es una idea de Juanjo Fernández, uno de los administradores de la iniciativa y del grupo de Facebook que se ha creado.

 

Pedro J. Ramírez ha concedido una entrevista a PRNoticias. En la misma el director ha hablado sobre su trayectoria profesional, sus inquietudes de cara a las próximas elecciones del 20N y la situación actual de Unidad Editorial. Pedro J. ha reconocido que no todas las cabeceras que conocemos hoy sobrevivirán a esta crisis económica y en esta tesitura su Grupo deberá hacer sacrificios para llegar vivo a la ‘nueva edad de oro del periodismo’.

 


 

 

Eliseo Izquierdo, académico de La Real Academia Canaria de Bellas Artes. La Real Academia Canaria de Bellas Artes ha elegido académico de honor al profesor, periodista y crítico de arte Eliseo Izquierdo Pérez. Ha sido miembro de número y secretario de la Academia desde 1972 y presidente de la misma de 2001 a 2009. Este reconocimiento llega tras la labor desarrollada hasta lograr su revitalización y consolidación.

 

 

 

 

Juan Galarza, presidente residente

Nueva directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife.  La APT convocó en la tarde de ayer la Asamblea General extraordinaria. Cuando escribo este texto -antes del acto- doy por hecho las cosas han salido tal y como estaba previsto. Juan Galarza se echa de nuevo la asociación a la espalda (esa misma en la que todos le dan palmaditas por lo bien que lo hace, pero salen corriendo cuando de echar una mano directiva se trata), y concurre con la única candidatura presentada, en la que le acompañan María Luisa Arozarena Marrero (Vicepresidencia  1ª), Carmelo Rivero Ferrera (Vicepresidencia 2ª), Cristina García Maffiotte (Secretaría General), Salvador García Llanos (Vicesecretaría General), Manuel Negrín Ruiz (Tesorería), Alfonso González Jerez (Vocalía 1ª), María Adoración Merino Arribas (Vocalía 2ª), Jesús Pizano Reverón (Vocalía 3ª), Miguel Ángel Hernández González (Vocalía 4ª) y Santiago Negrín Dorta (Vocalía 5ª). Mucha suerte en esta nueva etapa, que la van a necesitar.

 

 

Juanito Panchín, ¡qué bueno eres, jodío! Este hombre, como los buenos rones añejos -debe ser su origen caribeño- cada vez es más bueno sobre el escenario. Lo que poca gente sabe es que salió de su querida Cuba con una formación reglada como actor que muchos envidiarían. Sus imitaciones del Comandante Fidel mejoran al original. Ahora, todos los lunes a partir de las 12:40 horas está en el programa La Alpispa de CanariasRadioLaAutonómica, con María Doménech.

 


 

 

Radio El Día: ¡Paulino forever!

PRNoticias publica sobre radio El Día. El digital del sector de la comunicación de referencia en este país publicó la semana pasada esta noticia que, como novedad, aporta la intención de la empresa de recolocar en la casa a los posibles despedidos. Esta información fue rebotada en las redes sociales una y otra vez:

«Nuevos cierres tras el concurso FM en Canarias: Radio El Día deja en el aire a 12 trabajadores. La adjudicación de licencias de radio en Canarias no gustó a nadie. Muchas emisoras con larga trayectoria en las Islas se quedaron sin licencia, mientras que otras como Kiss Fm -de carácter musical- se llevaron la mayor parte. Ya os contamos de la salida de 75 periodistas por el cierre de emisoras, a los que hay que sumar ahora otros doce profesionales de Radio El Día que quedan en el aire a la espera de ser reubicados en otras empresas de su Grupo.»

 

Fórmula Motor, nueva etapa en Radio Arena con Ian. Después de tres años emitiendo desde Radio Ranilla, el programa Fórmula Motor pasa a Radio Arena de Los Realejos (FM 99.3). Dirigido y presentado por Ian Montgomery, se emite de lunes a viernes entre las 14.00 y las 15.00 horas.

 

 

Expo Venezuela de Radio Millenium MX en Tres de Mayo. Entre el pasado 7 y 8 de octubre se llevó a cabo la tercera edición de Expo Venezuela, un encuentro organizado por Radio Millenium en el Centro Comercial 3 de Mayo donde los miles de asistentes pudieron saborear la mejor gastronomía canaria, asesorarse legalmente, tener información de primera mano con el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela, conocer las mejores ofertas de viajes y disfrutar de actuaciones musicales en vivo. Dos días de radio en directo. Radio en estado puro.

 

 

Radio Banania en Millenium. Aarón Gómez Rosales es un chicharrero que desde joven estaba claro que lo suyo era estar sobre las tablas de un teatro. Aunque Aarón se tituló como publicista y diseñador gráfico, ha dedicado su vida a escribir y actuar todo lo posible. Tras diez meses estrenando un espectáculo nuevo cada 4 semanas con la compañía de Café Teatro “Los Amigos de Smith”, Ahora se sumerge en el nuevo proyecto “Banania”, en el que personifica a Armando L’Pitot, un dictador particular que ahora salta del teatro a la radio. Y es que L’Pitot se ha propuesto, de lunes a viernes desde las 10:00 horas, interceptar la señal de Radio Millenium MX para presentar Radio Banania, un espacio con música, humor e ironía. Todo parecido con estas islas es pura fantasía; ¿o no?

 

 

 

Regresó El Frangollo. El programa estrella de Mírame Televisión regresó el 12 de octubre pasado. El Frangollo de Manolo Artiles se ha convertido en el programa decano de la televisión local en Canarias, tras seis años acompañando a todos los espectadores de Tenerife. Ya saben, cada día a partir de las 21.00 horas.

 

Mírame Televisión busca comerciales. Si algo -desgraciadamente- sobra actualmente son comerciales en paro; malos, regulares y buenos. Por eso se agradece que las empresas busquen candidatos. En este caso se trata de Mírame Televisión.

 

 

El regalo a Ana Oramas, pasados unos días del programa El Frangollo

Manolo, Ana Oramas y la madre que parió a las mariposas. Ana Oramas fue la primera entrevistada de El Frangollo, y Manolo -que a zalamero no le gana nadie- le obsequió con una sorpresa en forma de mariposas vivas en una cajita. Todo muy tierno y bonito. Lo malo que las mariposas vuelan (vienen programadas de serie) y revolotearon durante días en el plató de Mírame. Todavía las están capturando.

 

¿Manolo al frente de Canarias Directo? Tendremos Canarias Directo, pero los fines de semana. Se acabó la edición diaria por motivos presupuestarios. Ya están en faena para arrancar el mes que viene. Lo que -aparentemente o algunos desconocemos- es quién saldrá en pantalla presentando. Radio Patio dice que un candidato podría ser Manolo Artíles. Sigan atentos a sus pantallas.

 

Bajo el volcán. En casos como el del neonato volcán de La Restinga es cuando se demanda información de calidad y al momento. Y para ese nivel de información también hace falta profesionales de nivel. Y todos, absolutamente todos los que están cubriendo las noticias de El Hierro son unos grandes profesionales de los que estamos todos muy orgullosos. En la foto, un nutrido grupo de periodistas, fotógrafos, cámaras, técnicos, etc., que han posado para ustedes.

 

Los chicos de Radio Televisión Española en Canarias. Aquí los tienen, los de la radio y los de la tele pública haciendo piña en El Hierro en nombre del Ente.

 

El equipo de la Tele Canaria que juegan en casa. No paran. La Restinga para abajo, El Pinar Para arriba; ahora nos damos un salto a Valverde y después regresamos a Frontera. Y rapidito que Miguel Ángel Daswani les está llamando porque tiene que hacer un directo en 15 minutos. Uf, que agobio.

 

¿Qué pasa en «la Respinga»? Estaban finos los responsables de los rótulos del informativo de Pedro Piqueras en Tele5 la pasada semana. Con el error en el nombre del pueblo ya tienen coña para rato en el bar El Mentidero del Pinar.  De hecho, se lo quieren poner a la isla que salga del volcán: La Respinguita.

 

 

Mercedes Milá, presentadora de GH 13

Casting para Gran Hermano 13 en Las Palmas. Un total de 7.500 personas lucharán por pasar la segunda fase del proceso de selección y estar más cerca de ser los nuevos concursantes del programa «Gran Hermano 12+1», al que se han presentado 70.600 personas, una cifra récord que supera en un 14 % a la registrada en la pasada edición (62.000). Los que han superado la primera prueba telefónica, deberán en los próximos días hacer una entrevista personal con los responsables del programa y convencerles de que tienen las características necesarias para ser los nuevos grandes hermanos.

 

Un pequeño truco para reengancharse a GH. Los castings van a ser en Madrid, Gijón, Murcia, Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla, Mallorca, Málaga, Valencia, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Si no consiguió una cita para poder hacer la prueba, no se preocupe ya que la noche antes del casting en cada ciudad el equipo de selección suele ir a alguna discoteca o zona de copas para ver si ven a alguien que les guste para el programa. Así que pásese por alguna discoteca canariona que igual suena la flauta.

 

 

La guerra de las vallas publicitarias en Santa Cruz. Todo empezó durante las pasadas elecciones. Y una vez acabadas. Alguien montó una serie de vallas (fuera de ordenación) aprovechando que el ayuntamiento de Santa Cruz nunca se ha tomado muy en serio este sector. Y ese mismo alguien le ofreció esas vallas a Antonio Alarcó. ¿Recuerdan aquellas vallas de Alarcó dando las gracias a Tenerife? Pues esas mismas vallas.

Pasó que a alguien en el Cabildo aquellas vallas de Antonio Alarcó le sentaron como una patada donde ustedes se imaginan, y en una rabieta quiso llevarse por delante a todas las vallas, legales o no, de la isla. Las agencias de publicidad más importantes de Tenerife se unieron y sacaron las uñas. Regulación sí, pero como Dios manda. En muchos casos la publicidad exterior está permitiendo que algunas agencias puedan pagar las nóminas cada mes. Sin vallas tendrían que cerrar sus puertas y echar a la gente. En el cabildo se tranquilizaron, pero…

 

 

Llega Hilario Rodríguez con las rebajas. El concejal de Participación Ciudadana y Distrito Suroeste del Ayuntamiento de Santa Cruz ha propuesto a la corporación local el desarrollo de una ordenanza municipal [¿Hasta ahora no había nada? ¿Y la regulación -y numeración- que se hizo en el pasado?] para las vallas publicitarias con el objetivo de ordenarlas y establecer su legalidad no ya sólo en el Distrito del Suroeste, sino en todo el ámbito del municipio, ya sean en solares de titularidad pública o privada. Si esta nueva ordenación permite acabar con vallas piratas, en mal estado, mal ubicadas, y que no pagan impuestos, eso estaría bien. Si es para fines vengativos mal, muy mal.

 

 

Jaime Rodríguez Díez, letrado de Diez & Romeo Abogados. Es director del departamento  de Derecho Audiovisual del bufete que más ríos de tinta ha derramado en los últimos años en Canarias. Jaime conoce perfectamente las islas –ha vivido aquí- y sabe bastante de temas audiovisuales. Por eso se une a nuestra amplísima lista de firmas colaboradoras, publicando un primer artículo sobre “Las TDT y radios comunitarias sin ánimo de lucro: una asignatura pendiente”, que pueden leer mañana en este diario digital.

 

 

 

Eduardo, Miguel y Elena Casas

Mercatenerife, patrocinador de Donaccion. Entre las grandes empresas que apoyan el programa “Donaccion”, que hacemos en la TelevisiónCanariaDos dedicado a temas socio-sanitarios, desde hace unas semanas contamos con el apoyo y la confianza de Mercatenerife.

En esta instalación estamos grabando una serie de entrevistas y reportajes sobre los productos que allí se comercializan, y para ello estamos contando con las primeras espadas de la restauración en Tenerife, estrenando la terna Miguel Pozo (“La Gastroteca”, Centro Comercial Tres de Mayo), que posa para esta sección junto a Elena Casas, responsable de marketing de nuestro gran mercado mayorista, y Eduardo Gorostiza, responsable de la grabación y edición.

Les dejo. Van más que servidos de temas y yo me he quedado exhausto. Hasta la semana que viene y gracias.

5 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • «Carolina Bang (Tenerife, 21 de septiembre de 1085), actriz y compañera sentimental del director Álex de la Iglesia»
    Pues para tener la edad que tiene esta bien conservada la muchacha…

    Paquito, mi niño, si es que vas como loco.

  • No lo sabes tú bien!!!
    Gracias por captura el gazapo.
    Un abrazo

  • JAJAJA… EL AÑO ( 1085 ) LE VA QUE NI PINTADO AL PIE DE FOTO DE MANOLO ARTILES, LA CIRUJIA HACE MILAGROS. ENHORABUENA EDUARDO POR TU COLABORACION EN DIARIO DE AVISOS Y BIENVENIDO JAIME RGUEZ DIEZ.

  • QUISE DECIR QUE EL AÑO (1085) LE VA MEJOR A MANOLO QUE A CAROLINA. EL FRANGOLLO ES ALTAMENTE CONSERVANTE. AH, DE ACUERDO CON RESPECTO A JUANITO PANCHIN.

  • SR. CHEMA TANTE: EXCEPTO PACO ALMAGRO LOS DEMAS DIRECTORES DE MEDIOS CANARIOS ESTABAN COMO HORACIO, CON UN OJO EN EL OMBLIGO Y OTRO EN EL ESPACIO, (dicho vulgarmente). EL BLOGO FEROZ NO TIENE – «PEROS»- PARA RECONOCER LA VALIA Y / O DISTINCION DE QUE HAYA SIDO MERECEDOR CUALQUIER CANARIO (EN UN AMPLIO SENTIDO DEL TERMINO). ENHORABUENA SR. ELISEO IZQUIERDO.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad