Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. Antonio Castro descarta que se amplíe la Cámara en esta legislatura

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha descartado este martes que la Cámara autonómica amplíe en esta legislatura sus instalaciones. En una comparecencia ante los medios reconoció que “está asumido que esta legislatura seguiremos con lo que hay”.

El proyecto de ampliación lleva aparcado ocho años, desde que se adquiriese el edificio que anteriormente ocupara Telefónica en la calle Teobaldo Power, frente a la Cámara.

En la legislatura pasada, se decidió que la ampliación del Parlamento se realizaría dentro de la misma manzana que ocupa actualmente. Entonces, recibieron ofertas para adquirir inmuebles adyacentes, pero no se llegó a concretar su adquisición.

 

Volverá a estudiar todas las opciones posibles para trasladar sus instalaciones a edificios contiguos

 

Castro llegó a afirmar que se podría ampliar el Parlamento a coste cero, ya que el dinero que tuvieran que invertir en los nuevos inmuebles de la calle Pérez Galdós y Castillo se podría conseguir con la venta del de Telefónica. Sin embargo, no se llegó a concretar nada debido a la crisis.

Tras el inicio de la VIII Legislatura, el presidente ha llevado a la Mesa (órgano de gobierno del Parlamento) la necesidad de ampliar las instalaciones. En sus reuniones, según ha asegurado Castro, se ha decidido volver a estudiar las tres opciones posibles: la antigua Telefónica, la calle Pérez Galdós o la calle Castillo.

Antonio Castro explicó que “ahora se van a mirar otros factores, como la creación de empleo”. En esa línea, destacó características de cada uno de los inmuebles como la de que la antigua Telefónica (descartada inicialmente por obligar construir un túnel con el fin de no obligar a salir de las instalaciones los documentos que se transporten) “resuelve el problema del aparcamiento”.

El edificio de la calle Castillo es una opción que supone “prácticamente comprar un solar”, según Castro. No obstante, la obligación de mantener la fachada intacta y la construcción de nuevas instalaciones permitiría la creación de puestos de trabajo. La tercera opción, la del edificio en Pérez Galdós, “está recién reformado y se podría comenzar a utilizar en cuestión de semanas si se opta por éste”.

Separación. La intención del presidente del Parlamento con su ampliación, en estudio desde antes de que Castro ocupara el puesto, es “separar el área administrativa de la institucional y la de los grupos parlamentarios”. En ese sentido, explicó que la Cámara no puede encargar obras cada vez que hay unas elecciones y se crea o desaparece algún grupo. “La legislatura pasada teníamos tres grupos y ésta tenemos cuatro”, recordó el presidente. “Con cinco grupos hubiera sido imposible ubicarlos”, añadió.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad