SOCIEDAD

EL ROSARIO. Dos vecinas llevan cinco días en huelga de hambre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El reiterado incumplimiento del Ayuntamiento de El Rosario ha obligado a dos familias residentes en Tabaiba Media a abandonar sus casas por falta de suministro eléctrico. Después de cinco años de ineficacia municipal, dos mujeres decidieron iniciar una huelga de hambre en las puertas de la corporación que finalmente, y tras cinco días de ayuno, ha prometido resolver el problema hoy mismo.

Los problemas de las familias se iniciaron en el año 2006, cuando el Ayuntamiento concedió la licencia de primera  ocupación  y la cédula de habitabilidad a dos viviendas situadas en Tabaiba Media. Sin embargo, cuando los propietarios de las mismas acudieron a Unelco para solicitar la conexión eléctrica les informaron que la zona carecía de infraestructura eléctrica, obras que debía acometer el Ayuntamiento al ser el promotor de la urbanización.

 

El Ayuntamiento ha prometido solucionar hoy el suministro eléctrico a las viviendas de los afectados

 

En ese momento comenzó un calvario de cinco años, durante los cuales la corporación no acometió las obras necesarias para el suministro de electricidad a las viviendas. Mientras se resolvía la situación, los inquilinos pudieron utilizar la denominada ‘luz de obra’, suministrada por UNELCO por orden judicial. Hasta la semana pasada, cuando se procedió por la compañía, sin previo aviso, al corte del fluido eléctrico, argumentando que el suministro constituye un riesgo cierto que dicha entidad no puede asumir.

Los propietarios se encontraron, de la noche a la mañana, en una situación clara de indefensión ya que ni el Ayuntamiento cumplía con su obligación de ejecutar las obras que permitieran el suministro eléctrico, ni la compañía estaba dispuesta a facilitarles la luz de obra. Esto obligó a los propietarios a abandonar sus viviendas, que se convirtieron en inhabitables.

A la vista de que las reclamaciones formuladas no daban resultado, dos de las propietarias decidieron ponerse en huelga de hambre a las puertas de las casas consistoriales y cinco días después de iniciado el ayuno, un representante municipal les ha comunicado que la corporación ha llegado a un acuerdo para reponer el suministro eléctrico que, en principio, podría quedar solventado hoy mismo. En todo caso, ninguna de las dos vecinas piensa deponer su actitud hasta que se confirme que ha sido repuesta la luz en sus domicilios.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad