SOCIEDAD

EL HIERRO. Rivero anuncia que el Gobierno pagará el alquiler a los vecinos de La Restinga que teman regresar a sus casas

ACN Press.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció este martes que, una vez se permita el regreso a sus hogares a los más de 500 vecinos desalojados el pasado martes de La Restinga (El Hierro), los que teman volver a sus casas y decidan hospedarse en otro enclave de la Isla podrán beneficiarse del alquiler gratuito de esa vivienda, cuyo gasto correrá a cargo del Gobierno regional. “No se va a forzar a nadie”, reiteró el presidente, quien recomendó esta medida a todos aquellos que se sientan «más tranquilos o cómodos así».

Tras presidir la reunión del Consejo de la Capitalidad, en el que se estudiaron las medidas financieras para consignar en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2012, Rivero insistió en que el Gobierno “no tenía prisa” ni para que los vecinos de La Restinga “se marcharan ni volvieran”, y que todas las decisiones que se tomaron fueron fruto de las recomendaciones de los expertos, en función de la evolución del fenómeno natural.

“Nuestra voluntad no es la de generar molestias a los vecinos ni llevarlos a sus casas contra su voluntad”, insistió el presidente, quien hizo hincapié en que actuaron “en función de los datos obtenidos en aquel momento”.

Asimismo, el responsable reiteró que «vamos a seguir cumpliendo las restricciones que nos recomienden» los expertos, mientras se está a la espera de los resultados de los análisis del aire en la zona, que se darán a conocer a los vecinos esta misma tarde, que serán los que determinen si los vecinos pueden regresar o no a sus casas en condiciones de seguridad.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario