Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Se prevé que la mancha entre mañana en el Puerto de La Restinga por la marea

Elblogoferoz.- El cambio de las corrientes ha provocado que la mancha producida por la erupción en la isla de El Hierro se acerque a La Restinga, lo que ha provocado un fuerte olor en la zona. Es previsible que, por acción de las mareas, la macha entre en el puerto mañana, lo que obligará a desplazar a un equipo científico en la zona para comprobar la calidad del aire antes de autorizar la vuelta de los vecinos del municipio herreño, que deberán esperar un día más antes de saber si vuelven a casa.

 

El túnel de Los Roquillos se abre sólo para tráfico de mercancías y de vehículos de seguridad

 

Vehículo para la medición de la calidad del aire / Noticia

El director general de Seguridad y Emergencia, Juan Manuel Santana, ha anunciado también que el túnel de Los Roquillos se abrirá desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche pero únicamente para la circulación de transportes de mercancía y vehículos de seguridad y ha justificado esta medida en la disminución de la actividad y la intensidad de los sismos detectado en El Hierro en los últimos días.

 

Los vecinos tendrán que aguardar otro día más antes de saber si pueden volver a casa

 

A las cuatro de la tarde de mañana está previsto que vuelva a reunirse el PEVOLCA y será a esa hora cuando se informe a los vecinos de La Restinga si pueden retornar a sus domicilios.

La reunión celebrada hoy en el CECOI ha sido la más larga y ha disparado las especulaciones. Sin embargo Santana ha asegurado que no se han producido variaciones en el fenómeno volcánico, que sigue localizado a 2,4 kilómetros de la costa y a 150 metros de profundidad. Los datos recogidos por los hidrófonos no han aportado tampoco indicaciones de que esté migrando la fisura por la que sale el material magmático. Asímismo, ha desmentido que se hayan producido fumarolas en el mar, un rumor que ha circulado hoy con insistencia en la Isla de El Hierro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario