Canarias SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Salvamento Marítimo escolta y auxilia a las embarcaciones fondeadas en La Restinga

Elblogoferoz.- Salvamento Marítimo custodió en la tarde de ayer a 10 embarcaciones que se trasladaban del puerto de la Restinga al de la Estaca, siguiendo instrucciones de la Autoridad Marítima tras la solicitud emitida por el PEVOLCA a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Durante la travesía realizada con el apoyo de buque “Punta Salinas” y la “Salvamar Adhara” se tuvo que auxiliar a un pesquero por avería en la máquina y a un velero que fue interceptado por la patrullera de la Guardia Civil “Río Gallo” navegando en las proximidades de la zona de exclusión.

 

Se mantiene la prohibición para navegar en la zona, dictada por la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife

 

De las embarcaciones escoltadas 4 pesqueros recalaron en la Estaca, 3 veleros se hicieron a la mar (2 rumbo a isla de La Gomera y 1 a Cabo Verde) y las otras 3 embarcaciones deportivas se sumaron al convoy de escolta coordinado por Salvamento Marítimo.

Salvamento Marítimo mantiene el dispositivo en el puerto de la Estaca con el barco de Salvamento Marítimo “Punta Salinas” con 12 tripulantes; la “Salvamar Adhara” con 3 tripulantes y la embarcación L/S “Hades”con 2 tripulantes.

Por otra parte, Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife mantiene la Resolución dictada el 11 de octubre, por la que se designa zona prohibida para la navegación un área ubicada en las proximidades de la punta de La Restinga.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario