Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El vulcanólogo Carracedo denuncia “falta de rigor científico” en el manejo de la crisis eruptiva

ACN Press.- El vulcanólogo y profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), Juan Carlos Carracedo, denunció este lunes una gran “falta de rigor científico” en el manejo de la crisis eruptiva porque la misma la llevan, a su juicio, personas “sin experiencia en este tipo de vulcanismo ni en lo que implica la isla de El Hierro”.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, el experto insistió en que la crisis sísmica sí se ha llevado a cabo con rigor. Sin embargo, manifestó un rotundo rechazo a la “tensión” transmitida a la población con evacuaciones y posteriores anuncios de regreso “fruto de especulaciones sin datos que no conducen a nada”.

Asimismo, criticó la “frivolidad” que implica el intentar buscarle un nombre a una hipotética nueva Isla fruto de una erupción que “lo que produciría sería solo un islote junto a El Hierro”, aunque matizó que “lo que tenga que pasar dependerá de la ubicación del foco magmático”, a la vez que insistió en que “cualquier escenario ahora es puramente especulativo”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario