Partidos POLÍTICA

20-N Rajoy y Rubalcaba celebrarán un único debate electoral el lunes 7 de noviembre

Quiero compartirlo en redes

Europa Press.- Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, han acordado este domingo que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión, informaron a Europa Press en fuentes del PP.

Según las mismas fuentes, como ocurrió ya en las elecciones de 2008, la señal el ‘cara a cara’ será abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir el debate. En aquella ocasión, sin embargo, se celebraron dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Las partes han llegado a esta solución de consenso después de defender posiciones distintas de partida. El PP se oponía a que el debate se desarrollara en TVE y proponía como alternativa Tele 5 y Antena 3, mientras que el PSOE deseaba celebrarlo en la televisión pública.

Ambos partidos han pactado un único debate a celebrar al inicio de la campaña electoral, concretamente a 13 días del día de las elecciones, el 20 de noviembre. De esta forma, el posible efecto que podría tener el debate Rajoy-Rubalcaba en el electorado podría correr el riesgo de quedar diluido con el paso de los días y la evolución de la campaña.

Elena Valenciano y Ana Mato seguirán negociando a partir de ahora para cerrar el resto de aspectos que conlleva la celebración de un debate televisado de estas características, abordando asuntos relacionados con el moderador del mismo o el tiempo y la división temática.

En 2008, se celebraron dos debates organizados por la Academia de la Televisión moderados, el primero por Manuel Campo Vidal y el segundo por Olga Viza. Los ‘cara a cara’ entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad