Gastronomía SOCIEDAD

LA COQUINARIA DEL SECARRAL. Restaurante El Dedo de Dios en el Puerto de las Nieves, en Agaete. xPacomer

Elblogoferoz / Francisco Mercado. Ya les hablé en otra ocasión de un restaurante en Agaete donde comer buen pescado, y esta semana repito zona ya que he descubierto un magnífico local que merece la pena visitar. El restaurante El Dedo de Dios está en el Puerto de las Nieves, y es muy fácil llegar a él. No tiene ninguna pérdida. Su fachada despista bastante pero una vez que traspasas la entrada descubrirán un gran restaurante con distintas zonas, todas amplísimas, en la que disfrutar tranquilamente de un buen pescado.

Nada más sentarnos observamos cómo clientes de toda la vida (esas cosas se notan enseguida) disfrutan de sus respectivas paellas que, aunque para dos, perfectamente pueden disfrutarlas hasta tres personas. Mi acompañante se une a mí en un primer plato, y aperitivo, consistente en un rico gofio escaldado, con su cebollita picada. Y también repetimos con unas viejas aderezadas con aceite de oliva, ajos fritos y perejil, acompañadas de papas guisadas. Simplemente espectacular.

Mari, mostrando una paella para dos recién preparada

Mientras disfrutábamos de una agradable comida, a la espera del Fast Ferry de Fred Olsen que nos devolvería a Tenerife, comprobamos que el servicio de la sala es de lo más grato que he encontrado en mucho tiempo. Unas chicas encantadoras que hacen de cada comida una delicia, sea por su simpatía (que derrochan a raudales), su rapidez en el servicio -cosa que se agradece- o por el cariño que ponen cuando llega un plato a la mesa. Nuestra curiosidad nos llevó a probar aquí el popular postre canarión (en Tenerife no lo he encontrado hasta ahora) «El polvito», que descubrí en La Playa del Hombre (Telde) hace ya un tiempo. Mari, la simpatiquísima responsable de sala nos desveló su secreto al prepararlo (lo hace ella misma) que, como entenderán, no voy a revelar. Simplemente vayan y degústenlo.

Vieja guisada

 

Tras la comida, nos invitan a un licor en la barra pero no podemos más, nos espera un viaje en barco y vamos más que servidos. Sí les pido que me dejen sacarle una foto a una paella recién hecha, que es la que encabeza este reportaje. Nos vamos muy contentos y prometemos volver. Me he llevado el número de teléfono y la próxima vez aviso antes para que me vayan preparando un arrocito. Ya se los contaré, no les quepa duda.

 

Restaurante El Dedo de Dios

Muelle viejo, 10

Puerto de las Nieves. Agaete

Gran Canaria

Teléfono 928 898 000

 

 

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario