DEPORTES Náutica

NÁUTICA. Cerca de 50 jóvenes regatistas se darán cita en el II Clinic Internacional de Optimist de Marina Rubicón

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Un  total de 47 jóvenes regatistas de 10 países diferentes se darán cita, del 7 al 13 de noviembre, en las instalaciones del puerto deportivo de Playa Blanca, donde participarán en el II Clinic Internacional de Optimist Pre-Worlds organizado por Marina Rubicón Sailing Center, con la colaboración del Ayuntamiento de Yaiza, Cicar, Sun Group Hoteles y Naviera Armas, y en el que las clases teóricas y prácticas se complementarán con entrenamientos, regatas y distintas actividades lúdicas y sociales.

Entre el selecto grupo de jóvenes deportistas que asistirá al Clinic, encontramos figuras de la talla del canario Luis Cabrera, actual campeón de Europa de la clase Optimist; Odile Van Aanholt, campeona del mundo sub 12; Marvin Frisch, número uno de Alemania los dos últimos años; o Peter Janezc, campeón de Eslovenia, así como los números uno de Noruega, Francia y Chile. Todos ellos compartirán una semana en el sur de Lanzarote con jóvenes promesas de la vela llegadas de países como Hungría, Suiza Dinamarca o Antillas Holandesas, en lo que será la última gran cita antes de la celebración del Campeonato Mundial, que tendrá lugar en Nueva Zelanda,  el próximo mes de diciembre.

 

Tras el éxito cosechado en la primera edición, celebrada el pasado año, se ha incrementado el número de participantes y entrenadores, conformando un plantel de auténtico lujo

 

El plantel de entrenadores se ha visto también reforzado en esta segunda edición. Así, los reconocidos monitores argentinos Sebastián Peri Brusa y Gonzalo Pollitzer, tricampeones mundiales de Optimist que impartieron las clases el pasado año, estarán apoyados por sus compatriotas Manuel Resano y Diego Blatt, así como por Dennis Paaske, preparador del equipo nacional danés.

A lo largo de las diferentes jornadas, se llevarán a cabo ejercicios destinados a mejorar la velocidad y el manejo óptimo del barco, así como simulaciones de regatas, con el objetivo de ampliar los conocimientos relacionados con la táctica y la estrategia en el mar, y de disponer de la actitud adecuada para poder ganar el mayor número de pruebas.

Paralelamente a estas actividades, los asistentes contarán con un amplio programa de explicaciones teóricas y análisis de los vídeos de sus propios entrenamientos, lo que supone una herramienta muy útil para pulir posibles defectos en futuras competiciones. El Clinic finalizará con la celebración, el fin de semana, de una regata abierta en Marina Rubicón, en la que previsiblemente se superará el medio centenar de participantes.

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad