Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El IGN registra durante la madrugada tres temblores, uno de ellos de 2,7 grados de magnitud

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en lo que va de día tres temblores en El Hierro. El más intenso ocurrió a las 04:52 horas, alcanzó los 2,7 grados de magnitud en la escala Richter y los 16 kilómetros de profundidad.

Otro de los seísmos, a pesar de ser de menor magnitud (1,5 grados), se sintió a las 5:50 horas, ya que su epicentro se situó en tierra a 15 kilómetros de profundidad. El último movimiento registrado fue a las 07:59 horas, tuvo 1,8 grados de magnitud y 16 kilómetros de profundidad.

Científicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) aseguraron ayer que el proceso eruptivo de El Hierro continúa estable dada la evolución que ha experimentado la señal de tremor durante las últimas horas. En dicho periodo se ha mantenido una baja actividad sísmica, dispersa en el entorno de la dorsal Suroeste, y continúa la misma tendencia en la deformación del terreno.

En la tarde de ayer llegó a El Hierro el buque del Instituto Canario de Ciencias Marinas, Profesor de Ignacio Lozano, que comenzará hoy a tomar de datos y muestras. A bordo viajan científicos de varias instituciones con diferentes especialidades.

[Imagen: Un grupo de herreños observa las manchas producidas por la erupción desde el Mirador de  Tanajara

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario