SOCIEDAD

El campus de Adeje de la ULL avanza con la puesta en marcha del servicio de idiomas y estudios de posgrado

Elblogoferoz.- La FEULL (Fundación Empresa Universidad de La Laguna), encargada de gestionar el Servicio de Idiomas de la Universidad lagunera, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Adeje para habilitar su oferta formativa en lenguas extranjeras en el municipio sureño. Esta actividad se proyecta dentro del llamado campus de Adeje, con el que, además de la implantación de estudios universitarios, se pretende desarrollar un plan de acciones formativas y culturales paralelas, tal y como ocurre en el campus de La Laguna. Además, se pondrán en marcha en las próximas semanas actividades de Posgrado.

El Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con una experiencia de más de 18 años en la enseñanza de idiomas. Las clases admiten un máximo de 24 personas y se enfocan desde el trabajo global de las cuatro destrezas,  adaptadas al nivel de competencia del alumno/a (comprensión y expresión oral y escrita), siempre con una metodología práctica y motivadora.

 

A partir de noviembre se impartirán cursos de alemán, inglés,  italiano y ruso

 

Los cursos estarán adaptados a los niveles del marco europeo de referencia A1, A2, B1 y B2, con una duración máxima de 50 horas.
En Adeje, la oferta formativa se iniciará con la enseñanza de inglés, alemán, italiano y ruso, todos idiomas de gran utilidad para el desarrollo profesional en un entorno turístico como es la zona sur de la isla.
Acceso a los cursos. Las personas interesadas, excepto las que vayan a matricularse en un nivel inicial, deberán hacer una prueba de nivel de carácter gratuito, destinada a formar grupos de carácter homogéneo. Las pruebas de nivel comenzarán el próximo martes 18 de octubre y se deberá concertar la cita a través del Portal Servicios de la web de la FEULL. Estas pruebas y las propias clases se realizarán en el Centro Cultural de Adeje. La matrícula se deberá formalizar antes del 7 de noviembre y se podrá realizar en este Centro Cultural y en la secretaría de la FEULL. Las personas residentes en el municipio y las integrantes de la comunidad universitaria obtendrán un descuento de 50 euros.
Por otra parte, el Servicio de Idiomas de la ULL es Centro Preparador de los exámenes de Cambridge ESOL, el conocido estándar acreditador del dominio del idioma inglés e, igualmente, se realizan cursos preparatorios del examen GESE del Trinity College London, del Goethe Institut y de la Certificazione di Italiano come Lingua Straniera.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario