ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo

ECONOMÍA. La tasa de paro española puede aumentar hasta el 22% en 2012

Elblogoferoz / Consumer.- El Instituto de la Economía Mundial de Kiel ha corregido al alza sus previsiones de desempleo para España tanto para este año como para 2012. En sus previsiones de otoño señala que el paro alcanzará un 21,2% en 2011 (20,4% en sus previsiones de junio), mientras que el próximo año podría llegar al 22%, frente al 19,5% que todavía se estimaba en verano. «El Instituto de la Economía Mundial se sitúa, por tanto, en línea con las principales instituciones económicas extranjeras y españolas que no prevén ninguna mejora en el mercado laboral de nuestro país», señala el Instituto de Estudios Económicos (IEE) en la publicación de estos datos.

 

Según los pronósticos del Instituto de la Economía Mundial, que señala que la tasa de la Unión Europea se situará en un 9,9%

 

Según los pronósticos del Instituto de la Economía Mundial, en 2012 España encabezará la clasificación de los países con mayor número de desempleados, seguida por Grecia con un 19%. A mayor distancia figurarán Irlanda (14,9%) y Letonia (14,8%). Lituania y Eslovaquia se situarán por encima del 13%, mientras que en Portugal la tasa de paro alcanzará un 12,6%. Estonia y Bulgaria contarán con cifras en torno al 12% y Francia registrará un 10,6%. El promedio de la Unión Europea (UE) estará en un 9,9%, levemente por encima del 9,7% previsto para el año en curso.

Los datos recogidos por el IEE indican que la mayoría de países de la UE-27 lograrán mantener unas tasas de paro inferiores a la media europea. Hungría y Polonia se situarán por encima del 9%, mientras que Italia registrará un 8,6% y el Reino Unido llegará al 8%. La tasa bajará a un 7,3% en Suecia y a un 6,9% en Dinamarca. En Alemania, el nivel de desempleo se reducirá levemente al 6,1% en 2012. Las naciones mejor situadas de la UE-27 serán los Países Bajos (4,8%), Luxemburgo (4,7%) y Austria (3,8%).

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario