Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Expertos del IGM llegan a la isla para estudiar la estabilidad del túnel de Los Roquillos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Tres expertos del Instituto Geológico y Minero dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación  se desplazarán a  la isla de El Hierro para elaborar un informe preliminar sobre la estabilidad de la ladera situada en la boca sur del túnel de Los Roquillos.

Se prevé que dicho informe estará concluido en diez días y permitirá tomar las decisiones oportunas por parte del Comité de Dirección del PEVOLCA.

La participación de estos técnicos se planteó en el seno del Comité Estatal de Coordinación Civil para el Riesgo Volcánico celebrado recientemente en Madrid y en el que estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en representación de la Delegación del Gobierno en Canarias.

 

Elaborarán un informe que permitirá al Comité de Dirección del PEVOLCA tomar las decisiones oportunas sobre la apertura del túnel

 

Estos técnicos se suman  a las 76 personas desplegadas ya en la isla, entre científicos, técnicos, tripulación de Salvamento Marítimo, guardias civiles y militares, desde el inicio de la crisis volcánica

Además de los medios personales, el Gobierno de España,  coordinado por la Delegación del Gobierno en Canarias, ha trasladado medios materiales que están siendo utilizados en labores de traslado  e investigación.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • El problema con el Túnel de los Roquillos, no está en el túnel en si, sino en el recorrido previo a su entrada desde el valle del golfo en la zona de las puntas, donde hay riesgo severo de desprendimientos por quiebra del acantilado que está sobre dicha carretera. Hay muchos antecedentes de desprendimientos de esta naturaleza, y para proteger mejor a zona de entrada al tunel, se realizaron obras de mejora y protección del acceso, que pueden verse en http://www.fotosaereasdecanarias.com en la sección de El Hierro y en la Obras y Construcciones. Tambien hay muestras de desprendimientos en otra sección de dicha página. Me gustaría que por una vez, los políticos se dejaran de meter presión a los científicos, porque su actititud no es nada edificante sino más bien delictiva.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad