Sin categorizar

EL HIERRO. El Instituto Geográfico Nacional detecta un temblor de 2,2 grados, el más fuerte desde el martes

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectó en la mañana de este viernes, a las 08:05 horas, un temblor de 2,2 de magnitud que se produjo al suroeste de El Pinar, a una profundidad de 19 kilómetros, y que duró cuatro segundos. Se trata del seísmo de mayor magnitud detectado por el IGN desde el pasado martes, día 11.

Pese a este nuevo temblor, la actividad sísmica continúa descendiendo en El Hierro donde, durante las últimas horas, el Instituto Geográfico Nacional solo detectó un único temblor superior a los 1,5 grados de magnitud en la escala de Richter, concretamente de 1,7 grados, a las 12:51 horas y a 17 kilómetros de profundidad, al oeste de El Pinar.

 

El patrullero de la Armada española ‘Medas’, perteneciente al Mando Naval de Canarias, se dirige a El Hierro

 

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha anunciado que el patrullero de la Armada española ‘Medas’, perteneciente al Mando Naval de Canarias, se dirige a El Hierro y que permanecerá atracado en la Isla del 15 al 16 de octubre. Se trata del sexto patrullero de una serie de 10 unidades construidas en Cádiz a principios de los años 80 y debe su nombre a un grupo de islotes situados en la Costa Brava.

La Administración indica en un comunicado que el cometido de esta unidad es la protección de los intereses marítimos nacionales, como la vigilancia pesquera, la inmigración ilegal y tareas de salvamento en caso de naufragio, así como prestar auxilio a pesqueros y otras embarcaciones menores.

El buque, comandado por el teniente, Rafael Aguirre, que tomó el mando del navío recientemente, podrá ser visitado por el público el domingo, desde las 10:00 horas, hasta las 12:30.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario