Cultura Internet SOCIEDAD

INTERNET. Nace el Canal Leer para fomentar la lectura

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ministerio de Educación de España, a través de su Centro Virtual www.leer.es, junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Programa de Cooperación de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) han presentado el “Canal Leer” en la plataforma de televisión online NCIwebtv (www.nciwebtv.tv) en un acto público que ha tenido lugar en la Biblioteca Nacional de España.

El acto, presidido por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha contado también con la presencia del secretario General de OEI, Álvaro Marchesi,  la directora de la División de Cultura de la SEGIB, Leonor Esquerra, y de la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, (México), Nubia Macías. Entre los asistentes también han estado Laura Emilia Pacheco, directora de Dirección de Publicaciones de CONACULTA, México, Gabriel Torres, director de la T.V. Abierta de la Universidad de Guadalajara (México), Fernando Zapata, director del CERLALC y D. Alberto García Ferrer, secretario General del Programa TEIb y ATEI, y Leoncio Fernández, director de la Fundación SM.

El Canal Leer nace con el propósito de promover el interés y la práctica de la lectura en todos sus contextos y formatos en el ámbito iberoamericano.  La motivación de las instituciones participantes reside en la necesidad de contar con un instrumento audiovisual en la era digital que acompañe las estrategias gubernamentales, institucionales y académicas, tanto educativas como culturales, para potenciar el atractivo y la importancia de la lectura.

Instituciones participantes. Este es un proyecto desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Educación de España a través del centro Virtual www.leer.es, el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la Dirección de Publicaciones de CONACULTA, el Canal 22 de México, la TV Abierta de la Universidad de Guadalajara, México, y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLAC) , con la colaboración de la Fundación SM.

Durante la presentación del canal, un grupo de alumnos y alumnas del IES Blas de Otero de Madrid han mostrado una interesante actividad de lectura.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad