Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Alpidio Armas insiste en abrir el túnel de Los Roquillos

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, aseguró este jueves que es partidario de abrir el túnel de Los Roquillos ya que, a su juicio, “no hay motivo para mantenerlo cerrado por más tiempo ante la ausencia de desprendimientos”. Para presionar a favor de esta medida, el presidente insular anunció, incluso, una concentración para este viernes, a las 19:00 horas, con la que intentarán “hacer presión” para que se cumpla su petición.

Esta importante infraestructura herreña permanece cerrada tras los últimos acontecimientos de la crisis sismovolcánica, pendiente de un estudio geotécnico sobre la incidencia de los movimientos sísmicos en las laderas exteriores del túnel, así como un informe técnico, en el que ya ha empezado a trabajar la Consejería de Obras Públicas, sobre la estructura del túnel.

 

El presidente del Cabildo herreño anuncia una concentración multitudinaria para conseguirlo

 

Armas añadió que no entiende que los miembros del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) insistan en mantener cerrada esta infraestructura pues “el túnel no puede seguir así por tiempo indefinido”, insistió.

En consecuencia, este viernes, a las 19:00 horas, los tres alcaldes junto a empresarios, sindicatos, asociaciones y ciudadanos de la Isla se manifestarán para “presionar” al Pevolca y “pedir que se abra el túnel ya”.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Me da verguenza que este señor sea al mismo tiempo Presidente del Cabildo y un auténtico irresponsable. No se merece el Hierro y los vecinos de est isla semejante comportamiento ni actitud. Generar polémica ahora, cuando todo está por venir, cuando se pueden producir fenómenos símicos y volcánicos graves con afectación de la población, poniendo en un brete a las autoridades de Protección Civil que deben gestionar esta situación se podría llegar a considerar como un Delito de Riesgo, por las posibles repercusiones de sus manifestaciones. Ahora hay que estar todos a una, afrontar la crisis con serenidad y sobre todo considerando el peor de los escenarios para prevenir riesgos y salvaguardar la vida de las personas. Los siento, pero este señor se ha equivocado de parte a parte