Partidos POLÍTICA

POLÍTICA. Soria aconseja “hablar poco” si se quiere que prosperen nuevas mociones de censura

ACN Press.- El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, afirmó ayer en los pasillos del Parlamento que puede haber nuevas mociones de censura en instituciones locales, aunque sin precisar si a favor o en contra de los conservadores.

«Estas cosas hay que hablarlas poco, hay que hacerlas. Cuando se habla mucho, a veces no acaban de salir, y cuando se habla poco acaban saliendo, como ocurrió en El Hierro y muy probablemente puede ocurrir en alguna otra institución», ha afirmado.

Soria ha justificado la maniobra política efectuada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, para blindar su mandato hasta 2015 al recordar que ganó “ampliamente” en la corporación insular, pero que a pesar de ello «han sido reiteradas las ocasiones en las que el PSOE, NC y CC han hablado de una censura».

 

El líder de los conservadores canarios afirma que “genera confianza” que formaciones políticas como el CCN “digan que el cambio debe venir de la mano del PP”

 

Por ello, alabó la actitud del CCN, tanto al garantizar la estabilidad del Cabildo de Gran Canaria como al suscribir el acuerdo de integración electoral en las listas del PP, pues “genera confianza” que otras formaciones políticas distintas “digan que el cambio debe venir de la mano del PP, pues queremos gobernar para todos”.

Según Soria, a Coalición Canaria «le da exactamente igual» que gane el PSOE o el PP, por lo que afirmó que “tomamos muy buena nota» de la posición de los nacionalistas.

“Sea quien sea quien gobierne en Canarias después del 20 de noviembre, si el PP gana las elecciones va a cumplir con Canarias porque tiene problemas y especificidades», ha concluido.

Ayer por la tarde, Soria acudió a la presentación de la sede de campaña de su partido en la capital tinerfeña, en un acto que contó con la presencia de la presidenta insular del PP, Cristina Tavío, el candidato al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, el senador tinerfeño, Antonio Alarcó, y el secretario autonómico del PP de Canarias, Manuel Fernández.
La presidenta del PP de Tenerife identificó al inmueble, sencillo y situado en la céntrica calle Castillo de la capital tinerfeña, con la campaña que los populares desarrollarán en la Isla con ocasión de los próximos comicios, que, como apuntó Tavío «será muy austera y a pie de calle, con presencia masiva de voluntarios populares en todos los barrios y municipios de Tenerife, comunicando a cada vecino las propuestas del partido popular para reactivar la economía y volver a la senda del empleo y el desarrollo».

En su intervención, el senador tinerfeño Antonio Alarcó agradeció «el gesto del diputado autonómico, Miguel Cabrera, al ceder desinteresadamente este local», en cuya puesta en funcionamiento han colaborado Nuevas Generaciones del PP tinerfeño y un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes populares, y que incluirá una oficina abierta al ciudadano para facilitar su relación con los candidatos tanto al Congreso de los Diputados como al Senado.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario