Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Una persona por familia desplazada podrá volver a sus hogares en La Restinga para recoger enseres personales

ACN Press.- Las autoridades han decidido permitir que una persona por cada una de las familias desplazadas de La Restinga puedan volver hoy a sus hogares para recoger enseres personales, ya que hasta este momento se desconoce cuánto tiempo permanecerán fuera de sus casas. Así lo ha explicado uno de los desplazados, Suso, a CanariasRadio La Autonómica.

Los afectados no podrán ir por sus propios medios sino tendrán que esperar a ser trasladados y escoltados por miembros de Protección Civil y Cruz Roja.

En estos momentos está reunido el Pevolca (Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias) en las dependencias del Cabildo de El Hierra, reunión a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; la delegada del Gobierno, Dominica Fernández; el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas; científicos y miembros de los servicios de Seguridad y Emergencias.

En esta reunión se analizará la situación de las casi 600 personas desplazadas ayer de La Restinga por un aumento del riesgo volcánico y las medidas añadidas a ajecutar durante la jornada de hoy según los datos sobre la evolución del fenómeno.