Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. «Las probabilidades de que el episodio se traslade a tierra son evidentes, pero no se sabe cuándo va a ocurrir»

ACN Press.- El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, explicó hoy en una entrevista en la Cadena Ser que la situación volcánica en la Isla «está como estaba ayer». Continúa activo el semáforo rojo por riesgo volcánico en La Restinga, amarillo en el resto del territorio insular y la población desplazada en viviendas de familiares, amigos o instalaciones públicas. «Las probabilidades de que el episodio se traslade a tierra son evidentes pero no se sabe cuándo va a ocurrir».

Armas insistió en que la alerta roja, aunque ha sido activada «por los políticos, se sustenta en los datos aportados por los científicos» y según las informaciones que se vayan dando «en las próximas horas, decidiremos». Las autoridades esperan que de producirse una nueva erupción volcánica «no tenga mucho jaleo», señaló el presidente insular.

Alpidio Armas destaca «el civismo» de la población de La Restinga durante el desalojo de ayer

 

Desde el Cabildo destacan también «el civismo» de la población de La Restinga durante la evacuación de ayer, en previsión de una nueva erupción más cerca de la costa o en tierra.

La consejera de Emergencias del Cabildo de El Hierro, María del Carmen Morales, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, explicó que los análisis científicos «hablan siempre de horas», porque «los parámetros cambian continuamente», lo que provoca que «no exista una previsión clara de lo que podrá ocurrir».

[Imagen: Alpidio Armas, presidente del Cabildo herreño, en la zona de Tacoron / Noticia]

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario