Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. La OID entrega medio millón de euros en premios en Tenerife

Elblogoferoz.- La mañana de este martes la populosa avenida de Buenos Aires en la capital tinerfeña tuvo un mayor ajetreo de lo habitual frente a la sede central de la Organización Impulsora del Discapacitado. Los vecinos de la zona ya conocen la liturgia cuando de entregar grandes premios se trata. Poco a poco se van congregando en la puerta de la sede personas que tratan de pasar los más desapercibido posible, en busca del anonimato necesario, ya que todos y cada uno de ellos serán millonarios (de los de antes) en poco tiempo.

¡Es un milagro! Una tras otra, con miradas de alegría contenida y de despiste por lo novedoso de la situación, los afortunados van firmando los documentos que la organización ha dispuesto para la entrega de los premios, y van recogiendo el talón que les hace titulares de un suculento premio de decenas de miles de euros que a muchos les ha cambiado la vida.

Evitando que sus caras queden reflejadas en las cámaras de fotos y de videos que cubren el acto, tras la firma y los saludos de rigor, la mayoría abandona rápidamente las oficinas de la OID y ya en la calle viene los besos y los abrazos entre familiares y amigos. Las entidades bancarias de la zona se han visto abordadas de improviso por los ganadores –ya están acostumbradas- que han preferido poner a buen recaudo sus talones antes de ir con ellos por la calle, a pesar de que están personalizados.

 Hablamos con algunos de ellos: “es un milagro. Este dinero ha salvado ni piso”, cuenta uno con la voz entrecortada. “Ahora sí que nos podemos casar”, responde otro mirando a su pareja, que sigue en el aire con el talón en la mano. Y así, cada uno con una historia personal que desde este martes van a vivir de forma diferente. Dentro se sigue con la liturgia de la entrega, talón a talón, hasta los 500.000 euros en premios que se van a llevar (aún tiene que localizar a algunos de los ganadores, que no han debido darse cuenta de que su boleto vale como mínimo 25.000 euros) personas humildes del populoso barrio de Taco (La Laguna) y de Puerto de la Cruz que adquirieron boletos del Euromillón de la OID y les ha tocado el gordo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario