Sin categorizar

AULLIDOS. 12 de octubre de 2011

Va de números. Este año, con permiso del calendario Maya y sus apocalípticas previsiones, andamos con cosas curiosas de números. El domingo fue el 9.10.11 y el próximo mes, el día 11, del mes 11 del año 11, si no se produce algún inconveniente más, será la fecha de reapertura del hotel Mencey, cuya terraza es uno de los lugares más espléndidos de la capital tinerfeña para tomar café y una copa y disfrutar de la compañía de los amigos. A ver si es verdad y se cumple la predicción…

 

Nacho y Soria, juntitos en el Parlamento canario

Chiquito cabreo. Ayer, en los pasillos del Parlamento, era difícil saber quiénes andaban más cabreados, si los nacionalistas por la espantá de Ignacio González, o los populares por la genial idea de Soria de fichar al CCN como nuevo socio y regalarle nada más y nada menos que dos senadores en Canarias. El caso es que González, si Rivero no dice lo contrario, se verá de patitas en la calle del grupo nacionalista antes de que se celebre el próximo pleno de la Asamblea Legislativa, con lo que su ingreso en el grupo de no adscritos mermará mucho sus emolumentos como diputado y sus posibilidades de lucimiento parlamentario.

 

Alarcó, con el 'jefe', en la inauguración de la sede de campaña

Alarcó no dirá ni mú… Uno de los damnificados del fichaje de Soria va a ser Antonio Alarcó, al que le adosarán un candidato –o candidata- del CCN para que lo acompañe al Senado. Aún no sabemos quién puede ser, pero no parece que los centristas-nacionalistas-independentistas-conservadores tengan lo que se dice un mirlo blanco entre sus filas, lo cual le puede restar votos en las próximas elecciones. Algo similar a lo que le ocurrió a Ricardo Melchior en los comicios anteriores con una candidata ignota del PNC. En todo caso, dicen en el PP que Alarcó no dirá ni mú por no enfrentarse al presidente del PP canario.

 

 
… salvo para meterse con Melchior. Para eso sí. La guerra entre ambos –Alarcó y Melchior- lejos de apaciguarse, se reaviva y nos tememos que en campaña electoral el enfrentamiento alcance proporciones épicas. Esta semana, el senador popular no pudo reprimirse y envió una nota en la que dejaba constancia de su  ‘alegría’ por la nominación del nacionalista como candidato que “intenta recuperar el sillón que los ciudadanos no le dieron en los comicios de 2008 porque confiaron en el Partido Popular”. No acaba ahí la ruindad política, porque Alarcó se encarga de recordar urbi et orbe,  que “votar a la unión que forman CC y PSOE ha llevado al país a tener 5,2 millones de parados en estos momentos”. Esto no ha hecho más que empezar…

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario