Sin categorizar

¡POR LA JEROLA! Santa Rita, Santa Rita. Por Valerio Felipe

Estos días nos estamos rasgando las vestiduras,  debido a las pensiones, salarios e indemnizaciones millonarias que se están llevando bajo el ala los altos cargos directivos de las Cajas de Ahorro; arruinadas debido a su mala gestión y que posiblemente nos toque a todos aligerarnos aún más los famélicos bolsillos para tapar los socavones que producen las excavadoras de estos personajes.

Esta pandilla de presuntos golfos, con cobertura legal, no les duele en prenda, gestionar desastrosamente y auto-premiarse llenando sus alforjas de mardito parné.

El debate que está en la calle, se fundamenta en considerar si estas acciones son, o no, legales. Tanto si es, como si no, no deja de ser inmoral llevarse una lluvia de millones muy superior a la del  Gordo de Navidad. Según mi criterio, La Fiscalía debería intervenir, aunque fuera de forma cautelar para evitar estos aprovechamientos  indebidos; aunque sea para evitar el escándalo público y la desmoralización del pueblo llano.

 ¿Cómo puede haber leyes que amparen  a gente de esta catadura moral? ¿Cómo es posible que se premie de forma tan desorbitada la mala gestión? ¿Qué pasaría si el estado -¡Todos nosotros!- no se hiciera cargo de suturar esta hemorragia económica?

Desgraciadamente casos como el de la señora Amorós que según, la información que me ha llegado, se fijó una pensión anual en torno a los 370.000 euros (la pobre), se seguirán repitiendo de no ser que se realice una verdadera regeneración democrática. Me la imagino echada en una hamaca bajo una sombrilla de terciopelo azul, con dos cañitas succionando un daiquiri y repitiendo el mantra: “Santa Rita, Santa Rita… lo que se da no se quita”.

Si este fuera un país con los debidos amarres democráticos y una buena arquitectura cívica, este tipo de situaciones no se permitirían. Sería difícilmente comprensible que las leyes amparasen a estos vulgares… Si, eso; lo que Vds. están pensando.

De todas formas, qué podemos esperar de nuestros representantes políticos si tenemos la percepción desde hace bastante tiempo que ellos son el tercer problema que tenemos los españoles. Por lo menos, eso es lo que dicen las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Bueno, pues ahí queda eso.

Valerio Felipe

Etiquetas

11 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Que guapo e interesante es este columnista. Carmen ya estará contenta. Así se me parece con un corresponsal de guerra, informando desde el campo de batalla.
    La putada va a ser que no podré leer bien el artículo sin dejar de mirar la foto.

  • El articulo esta muy bien y es de suma actualidad, pero creo que el debate hoy es otro, tampoco me estoy refiriendo a la crisis volcanica de El Hierro, sino, a lo guapo que es el columnista, lo siento si esta casado pero oiga que bueno que esta….

  • Lo importante es lo que se atreve a decir este tio. Escribe bien y no tiene papas en la boca. Eso si con finura y sutileza. Gracias tio

  • PARA TAPAR LA HEMORRAGIA POLITICA EXISTENTE EN ESPAÑA HARIAN FALTA MUCHAS GASAS. ¿HABRIA PRESUPUESTO PARA TAPONAR TANTA SANGRIA? » LAS DEMOCRACIAS OBSERVAN MAS CUIDADOSAMENTE LAS MANOS QUE LAS MENTES DE QUIENES LAS GOBIERNAN «. DICHO QUEDA. GRAN ARTICULO. GRACIAS.

  • Veo que sigues dando lecciones de sinceridad sobre los desmanes de nuestra sociedad. La pena es que mientras esta gente preparaban sus tramas legales, nadie te escuchaba y así nos va.
    Valerio no eres un descubrimiento para los que te conocen.
    Un abrazo.
    PD Buena foto

  • Me gusto el titulo cogido del refranero. Ahora es un refran muy viejo. Bueno casi todos lo son.

  • Bueno una vez mas me impresiona este caballero con una maravilla de articulo, que dice la verdad existente en nuestro pais, con una sutileza impresionante.Te felicito y me encanta que se diga la realidad que hay en este pais, de golfos y corruptos. UN SALUDO GUAPOOOOOOOOOOOOOOO

  • Hoy no hay palabras, nuestro autor sale del anonimato. hoy muchas se nos van por las ramas,je je

  • Sin ánimo de ofender a la que dice que Ud. está bueno, le puedo asegurar que está casado y bien casado por muchos años.

  • Me gusta mucho lo de «presuntos golfos con cobertura legal». Es algo muy ingenioso que define estupendamente a estos gualtrapas………….jejeje