Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Espabilando, ¡que es gerundio! Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- Siguen brotando nuevas ideas en busca del anunciante perdido. Promociones publicitarias imaginativas, ofertas de campañas impensables hace unos años y captación de las pequeños anunciantes, con modestos recursos, es lo que ahora se estila. Que un «guachinche» se anuncie entre los principales clientes de fútbol de una importante radio -cuando antes no le cogían ni el teléfono- nos va dando muestras del mercado publicitario en el que nos movemos.

 

Apoyo a los pequeños y medianos empresarios en El Día. La pasada semana este periódico estrenó una sección para que las PYMES y autónomos pueden anunciarse en el diario líder por muy poco dinero, logrando gran notoriedad a un costo por impacto muy atractivo. Detrás de la idea está José Esteban Rodríguez, hijo de Dº José y recientemente (re)incorporado a la directiva del grupo El Día

 


Aniversario de Fan Belín. Hace cinco años El Día se propuso la locura de publicar una página diaria dedicada a la gastronomía. Y hasta hoy. Algo inédito en la prensa diaria canaria y española. Fran, hombre generoso donde los haya, no quiere dejar de agradecer la ayuda de sus compañeros en esta aventura: «…a Sergio Lojendio, compañero que aquilata ya una firma plenamente consolidada y reconocida dentro del periodismo gastronómico; los documentos gráficos de Manuel Expósito; los trazos del diseño de Kiko Belda y la inestimable colaboración de tantos y tantos profesionales, entre los que hay que elogiar la incombustible presencia en la página de Agustín García Farrais». Felicidades amigo Fran y a por los siguientes cinco años.

 

Ángela Mena: muy gordo, grave e insultante. «Voy a llegar hasta el final; hasta el último resquicio legal que me quede«. Así se sinceraba la concejala del ayuntamiento de Santa Cruz y esposa de Paulino Rivero, en el programa 30 minutos que presenta Carmelo Rivero en la Tele Canaria. La campaña de José Rodríguez Ramírez contra la política, con los papeles de México, por no rectificar el periódico esta noticia (sobre la que ya hay sentencia condenatoria) y la persecución implacable a su esposo, no le ha dejado otra salida, según reconoció. También sacó del baúl de los recuerdos una situación similar con Andrés Cháves, que comentaré más adelante en esta sección.

 

 

El Dúo Dinámico (Paco y Jorge) ahora en Diario de Avisos. Están de moda. Es lo que hay. Jorge Bethencourt y Paco Pomares empiezan a colaborar con el Diario. Jorge regresa a su casa de toda la vida, y Paco dispone de un nuevo púlpito mediático desde el que dar caña. A alguno de sus enemigos no le está gustando este resurgir de Ave Fénix. Ellos ya lo daban por muerto.

 

Rectificación sobre Inocencio (DA). La pasada semana recordaba al felizmente  jubilado Inocencio Martín como director comercial de Diario de Avisos, cuando en realidad fue el jefe de publicidad del periódico. Las que si fueron directoras comerciales con él fueron Lidón Llanos y María del Cristo Carmona. Gracias amigo José Antonio por el apunte.

 

Un palco rentabilizado en el Rodríguez López. El grupo de comunicación Diario de Avisos (al loro con esta nomenclatura, que ahora les comentaré) es el titular del palco número 21 del estadio Heliodoro Rodríguez López. Y en cada partido en casa del Tete el periódico invita a una persona con la que comenta el partido para la radio y el periódico. En la foto, Juan Carlos Cabrera (1i), director general del grupo; Elías Bacallado, representando a la propiedad de Canavisa (2i); Marcelo Pérez Florido, máximo responsable de Cuatromoción, y Juan Manuel Pardellas, director del periódico.

 

El grupo de comunicación DA y esa tele que están amarrando. Elías Bacallado Jr. sabe que la mejor fórmula para hacer de Diario de Avisos un grupo de comunicación poderoso pasa por la multimedia. Ya tienen un periódico, una radio (que ni venden, ni alquilan, ni se asocian ni nada de nada; aunque últimamente han puesto ordenadores nuevos, han reforzado el equipo y humano y empiezan a salir a la calle a vender Teide Radio), un diario digital y participan minoritariamente en una productora de televisión. Pero les falta… una tele. Quizás por eso están enamorando a Manolo Artíles para una posible sinergia. A ver en qué queda esta (discreta) negociación.

 

Matías Alonso Premio de Gastronomía DA. El XXVI Premio a la Labor de Difusión ha recaído en Matías Alonso por el programa El gusto es mío, de TelevisiónCanaria. Éste es un programa de cocina mañanero que acerca las recetas y actividades gastronómicas al público de las Islas. El actor y humorista, uno de los artistas más populares y queridos en las islas, también es un gran aficionado a la cocina y por todo ello el jurado ha decidido otorgarle el galardón a la Labor de Difusión de la Gastronomía.

 

El directivo preguntón. Con los ojos como platos. Los directivos de Disa habían convocado una rueda de prensa. Cuando acabaron su intervención y abren la ronda de pregunta a los periodistas, se levanta un directivo de un periódico local, se identifica como gerente del medio, y de su grupo de comunicación, y empieza a preguntar. Los directivos de Disa no salen de su asombro y finalizado el acto comentaban entre ellos: «pues sí es verdad que la prensa está jodida; ha venido el gerente en vez del redactor». Pero no, la periodista de ese medio también estaba entre los asistentes; y también con los ojos como platos. ¡Ay; esa publicidad que no acaba de llegar!

 

La Opinión de Tenerife por delante de Diario de Avisos. Una sorpresa para unos y un disgusto para otros. En julio el más benjamín de los diarios escritos chicharreros se puso por delante de su competidor natural en más de 600 ejemplares cada día. Por tanto, La Opinión logra ese mes 23.198 compradores (usuarios) cada día, frente a los 20.671 de Diario de Avisos. El Día, líder indiscutible, se situó en 44.271 compradores. Las ventas en quiosco, de enero a julio, crecieron -comparando los datos con 2010- para La Opinión en un +7%; para Diario de Avisos en un -12% y, finalmente, para El Día en un -9%. Si quiere datos más fiables, divida los compradores por 5 (siendo generosos) y tendrá la venta media diaria aproximada de cada periódico.

 

Fisgón indiscreto, «BlancaHari», La Opinión, «Berto» y Arona. El digitaldecanarias.net publicó que el alcalde de Arona propició que echaran a una periodista de la delegación del sur de La Opinión de Tenerife, ya que, en palabras de la propia periodista recogidas por el digital de su blog: «Yo lo hice [dimitir] porque presenté la renuncia por registro (porque Berto no la cogía en mano) y no fui más a currar. En su apoteósica carta llegó a quejarse de que lo llamara “Berto” en los soplos (por eso ahora siempre lo llamo Berto). La cosa es que tuvieron reuniones (los nuevos mandamases del periódico y súper Berto) y el mismo mes que firmaron mi despido y que ese periódico dejara de tener presencia física y personal asignado al Sur, ¡¡empezaron a cobrar más de 2.000 euros mensuales del Ayuntamiento de Arona!!»

Más información:  http://blancahari.com/

 

¡Uy, qué nervios: Canarias7 trae novedades! El anuncio lo dice clarito: hay que esperar al 15 de octubre para ver de qué se trata esto. A ver si me entero antes.

 


Conferencia de Juan Carlos Díaz Lorenzo. El Casino de La Laguna acogió la pasada semana un ciclo de conferencias sobre historia naval. Allí se habló, entre otras cosas, del marino canario Tomé Cano (hala, ya sabemos el porqué del nombre de esa avenida). El miércoles participó Juan Carlos Díaz Lorenzo, que desgranó para los asistentes la historia del crucero Canarias, la más célebre unidad de la Marina de guerra española durante casi 40 años.

 

Nervios ‘periodísticos’ con la auditoria de Alarcó. Compra de libros a manta, campañas millonarias a una tele de un importante grupo de comunicación tinerfeño, regalos de lujo, contrataciones con publicaciones nacionales que quitarían el hipo, ayuditas varias editoriales, etc. Están filtrando que la esperada auditoría sobre el paso de Antonio Alarcó por el cabildo insular dará mucho que hablar. A ver si luego todo esto se va a quedar en el Parto de los Montes. Pero parece que no, que han pillado cacho.

 

Reunión de los representantes de UPC Canarias con el PSOE. El portavoz y la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista Canario, Manuel Fajardo Palarea y Lola Padrón, recibieron el miércoles de la pasada semana a una representación de la nueva Junta Directiva de la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPC Canarias), encabezada por su secretario general, Aurelio Cruz. Durante el encuentro se conjuraron para unos buenos propósitos de enmienda (Consejo Audiovisual, Ley Audiovisual, reforma de la Ley de RTVC, etc.) y quedaron para la próxima

 

Instante de una reunión de trabajo en el despacho Díez & Romeo

Díez & Romeo pide (por burofax) una rectificación a La Provincia. Tras la publicación en este periódico, y posteriormente en otros medios digitales, que algunos responsables de ese despacho habían sido requeridos para declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Valencia por un presunto delito de estafa continuada en grado de tentativa, desde el citado bufete se envió un burofax el pasado 6 de octubre, solicitándoles una rectificación en un plazo de 12 horas. Paula Romeo González, persona que firma el escrito, ejerce su derecho a la libertad de información informando que:

«Como bien sabe, no ha existido toma de declaración en ninguna instancia policial o judicial sobre el procedimiento que referencia. Del no se tiene conocimiento sobre su tramitación, dado que hasta la fecha no se ha notificado oficio alguno. Si en algo podría aportar la letrada que usted menciona, se la habría emplazado para declarar en la instrucción. No ha sido así y usted no puede demostrar que su comparecencia haya terminado en imputación.»

Para leer el burofax: Burofax_La_Provincia_Def

 

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias da la razón a las radios. El TSJC ha dictado 9 autos (uno por emisora; 8 de ellas de Tenerife) que desestiman la petición del gobierno canario para que esta entidad archive el proceso iniciado por las emisoras que se quedaron fuera del concurso de licencias de frecuencias en FM, resuelto haced meses por la Viceconsejería de Comunicación y Relaciones con los Medios. Así, se rechaza de plano la pretensión del Gobierno de Canarias de cerrar un proceso judicial y se obliga a que contesten a las demandas planteadas por las emisoras que considera que la exclusión cuestionada no se ampara en la legalidad vigente. ¿Alguien tiene el número de teléfono de Fernando Ríos en Madrid? Pues vayan llamándolo.

 

Radio Arona caminito del matadero. La sangría de esta radio local no se puede mantener. Unos estudios que ya quisieran algunas grandes emisoras de la isla, fichajes millonarios, facturación publicitaria sin control y voluntades férreas que han defendido -y defienden- desde la moqueta los intereses que desde alcaldía (mejor dicho, el alcalde) se dictan. Todo eso, y un presupuesto el pasado año de unos 200.000 euros. Lo mejor es tirarlo todo abajo y que los escombros tapen (si pueden) todo lo que tiene esta radio dentro de los armarios. Ahora han creado una comisión para que estudie en dos meses cómo cerrarla.

 

Pardellas, amable de Turismo 2010. El Centro de Iniciativas y Turismo de  Santa Cruz de Tenerife ha anunciado los ganadores de los premios «Amables del Turismo y Convivencia Ciudadana 2010», entre los que se encuentra el maestro José Antonio Pardellas, director de Radio Isla Tenerife y Premio Canarias de Comunicación. Entre el jurado, presidido por Miguel Ángel González Suárez, se encontraban Miguel Ángel Ruiz Rodríguez, jefe de la sección de Economía del periódico El Día; Fernando Plasencia García, Director general de Canal 6 Televisión; José Manuel Barroso Gámez, subdirector de Radio Ecca, y Domingo Álvarez Febles, director de Radio Nacional de España en Canarias y premiado en la anterior convocatoria. ¡Felicidades!

 

Andrés Cháves y Ángela Mena. En la entrevista que Carmelo Rivero le hizo a Ángela Mena en el programa 30 minutos ésta reveló que en 2005 también sufrió una campaña de desprestigio [comparándola con la actual de José Rodríguez Ramírez en El Día] por parte de Chaves, que la acusaba de cobrar sin ir a trabajar en una consejería. Si no recuerdo mal, en aquella época Andrés era el director y propietario de Radio Burgado. Mena no reveló cómo acabó aquella historia.

 

Andrés Cháves pregonero. Con motivo de las Fiestas en Honor a Santa Úrsula y la Virgen del Rosario este pasado sábado Andrés actuó de pregonero. La necesidad obliga y ya hace bolos por los pueblos, como la Pantoja.

 

Nota de Radio Aguere sobre lo publicado aquí la semana pasada. Con relación a mi comentario sobre lo denunciado por un ex colaborador de esa emisora, con el título de «Hay que cuidar los detalles con la gente», he recibido esta nota oficial de la radio, que publico:

«A resultas de la información vertida en su sección ‘La Gente del Medio’ queremos aclarar desde la Dirección de Radio Aguere lo siguiente:


– Es totalmente incierto que el colaborador se enterara por un Jefe de Prensa de la decisión de no contar con él. Es más, se le informó verbalmente de que el Director de la emisora quería reunirse con él y no asistió a la cita ni dio motivo de su inasistencia. Hasta el día de hoy no hemos tenido noticia alguna suya

– Por otro lado, la decisión de no seguir contando con este colaborador para la programación deportiva, muy a nuestro pesar, fue una decisión motivada en el tiempo por su dejadez y falta de profesionalidad en sus funciones, amén de poner en entredicho decisiones de la dirección del Grupo. Por ello y sus formas, como la de vertir acusaciones falsas sobre la emisora que le abrió las puertas, lo hacen no recomendable para otro medio.

– No es cierto, igualmente, que desde Marzo haya habido siete directores en la emisora cuando lo cierto es que sólo ha habido tres directores en dos temporadas. En cualquier caso, quién es un colaborador de la emisora para poner en tela de juicio las decisiones empresariales del Grupo.

 UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS»Dicho queda.

 


Foto de familia de Radio Club Tenerife, antes de las "rebajas" pasadas y -nos tememos- futuras

Prisa Radio, el ERE que viene: 151 personas a la calle.  El ERE que viene, según publica PR Noticias, «contemplada 258 salidas, de las cuales 176 debían ser forzosas; pues bien, el nuevo acuerdo contempla 25 despidos forzosos menos, por lo que este tipo de salidas se quedarían en 151. La empresa se compromete a no poner en marcha ningún otro ERE durante los 18 meses posteriores a la aprobación del acuerdo». Están esperando la resolución del Ministerio de Trabajo sobre el expediente.

 

 

Orson Welles, inspirador del nacimiento del Día Mundial de la Radio, que al final no será en la fecha conmemorativa de su memorable emisión "La Guerra de los Mundos.

UNESCO declarará el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio. A propuesta de España, concretamente de la Academia Española de la radio, el Consejo Ejecutivo de la UNESCO ha aprobado instaurar el Día Mundial para la radio el 13 de febrero de cada año.

 

Pepe Moreno vuelve a ser «Políticamente incorrecto». Todos los martes a las 10 de la noche en El Día Televisión Pepe entrevista a políticos canarios y nacionales, así como personajes del ámbito social y económico de Tenerife. Muy recomendable.

 

 

Guillermo García y sus cuatro años en la tele. Domingo Negrín (Diario de Avisos) le hizo una entrevista a Guillermo García, director general de la RadioTelevisión Canaria, y le hizo la pregunta de rigor. Esta entrevista es de hace dos semanas pero no quería dejar de publicar la respuesta. Por cierto, el 13 de octubre Willy celebra sus primeros 25 años trabajando en medios de comunicación.

–       (Pregunta) -¿El próximo director de la radiotelevisión pública canaria será elegido por el Parlamento?

–       (Respuesta) “Esa es una decisión que a mí no me compete. El próximo diciembre cumpliré cuatro años al frente de la televisión pública y en ese sentido estoy muy tranquilo. Estoy muy comprometido con mi trabajo, con unos objetivos muy claros. A partir de ahí, los aspectos que afectan al futuro político se debaten en un ámbito donde yo ejerzo de espectador”.

 

¿Cómo está la disponibilidad de vallas publicitarias? Jesús Rodríguez, director de Diana Publicidad, es un novelero de cuidado. Cosa que sale para su sector, cosa que aplica. Ahora ya es posible ver, desde la web de la agencia y en tiempo real, el estado y disposición de las vallas de la agencia. Así, el cliente podrá elegir el circuito que más se ajuste a sus necesidades, aconsejado por la propia agencia, claro está. Si tienen un ratito miren este enlace, y de camino las últimas noticias del blog de Diana Publicidad.

Para saber más:

www.dianapublicidad.com/blog

www.dianapublicidad.com/exterior
 

 

Elblogoferoz ya está disponible en Kioskofree. El Grupo PR (PR Noticias) ha creado y lanzado Kioskofree.com, un nuevo portal que reúne todas las publicaciones nativas digitales en un sólo lugar. Desde moda hasta mascotas, todas las áreas, y sus portales, están en Kioskofree. Este portal nace con la intención de convertirse en un punto de referencia para los internautas donde encontrarán todas las webs informativas y revistas corporativas de empresas, organizaciones e instituciones. Un proyecto cuyo objetivo es que las publicaciones generen sinergias entre sí para mejorar su difusión a través de un sencillo sistema de relación de contenidos. Y es que a través de su formato único y compatible con todos los soportes, incluidos dispositivos móviles, los lectores podrán acceder a las publicaciones desde cualquier dispositivo, android o tablet. ¡Desde la semana pasada este digital ya está disponible!

http://www.kioskofree.com/index.php/informacion-general/el-blog-feroz/

 

Hasta el martes que viene y gracias por vuestra fidelidad con esta sección (que tantas satisfacciones me está dando; dinero no, pero satisfacciones bastantes).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad