Partidos POLÍTICA

GRAN CANARIA. Bravo reconoce que Domínguez ‘blinda’ su mandato hasta 2015

ACN Press.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha reconocido hoy que el pase al grupo mixto del consejero insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) y actual vicepresidente de la Institución, Juan Domínguez, imposibilita una moción de censura en la Administración insular, por lo que ‘blinda’ su mandato durante los próximos tres años y medio.

El popular aludía al último párrafo del apartado a del artículo 197 de la reforma de la Ley Electoral, en vigor desde este mismo año. La ley especifica que la mayoría de los consejeros necesaria para presentar una moción de censura debe ser superior en la misma cuantía a aquellos que hayan dejado de pertenecer al grupo político al que se adscribieron al inicio del mandato. Por lo tanto, al pasar Domínguez al grupo mixto y renunciar al Grupo Nacionalista que conformaba junto a Coalición Canaria (CC), esta última formación, el PSC-PSOE y Nueva Canarias se quedan sin opciones de superar la mayoría necesaria para desbancar a Bravo.

 

El presidente del cabildo de Gran Canarias explicó que la legislación permite la escisión del CCN de la coalición que mantenía con CC

 

Bravo de Laguna y Domínguez comparecieron esta mañana ante los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos explicaron que la legislación permite la escisión del CCN de la coalición que mantenía con Coalición Canaria (CC) y aseguraron que no se trata de un gesto de “transfuguismo”.

El presidente insular recordó que a lo largo de los últimos meses sucedieron “hipotéticas mociones de censura” y afirmó que para el Partido Popular (PP) era una “obligación” llegar a una estabilidad. Bravo de Laguna dijo no tener falta de confianza hacia el ex vicepresidente nacionalista, Fernando Bañolas, sino que le tiene “más confianza” a Domínguez. Por esta razón indicó sostener la propuesta de que CC mantenga sus Consejerías.

Etiquetas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario