Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. Zapatero reúne en La Moncloa a ministros y expertos para analizar la situación sísmica en la Isla

ACN Press.- El presidente Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una reunión para esta tarde a partir de las 19:00 horas (hora de Madrid) en La Moncloa con varios ministros y expertos para analizar la situación en la isla de El Hierro.

Según informan desde Presidencia del Gobierno, a la reunión asisitirán la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ministro del Interior, Antonio Camacho, y el ministro de Fomento, José Blanco.

Además, también están convocados el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, el general Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, la directora general de Protección Civil y Emergencias, María Victoria Eugenia Sánchez, el jefe de Operaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Emilio Roldán, el secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del ministerio de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa, el director general del Instituto Geográfico Nacional, Alberto Sereno, y el subdirector general de Astronomía, Geodesia y Geofísica, Jesús Gómez González.

 

El presidente español ha hablado con Paulino Rivero sobre la erupción volcánica

 

Conversación con Rivero. Zapatero también ha mantenido una conversación telefónica con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para analizar la situación sísmica de la isla de El Hierro. En esa conversación, el presidente ha informado de las medidas tomadas por el Gobierno canario.

Ambos han intercambiado información sobre las iniciativas a llevar a cabo en función de los acontecimientos. Rodríguez Zapatero y Rivero se han comprometido a seguir manteniendo contactos a lo largo de la jornada y se ha mantener a la colaboración.

[Imagen: Efectivos de la UME desplazados a El Hierro / Noticia]

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario