Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El Instituto Geográfico Nacional ha detectado más de 10.000 temblores desde el 19 de julio

ACN Press.- El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha detectado ya más de 10.000 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro desde el pasado 19 de julio, momento en el que comenzó a notarse con más intensidad el incremento de actividad sísmica.

Asimismo, según recoge el IGN, la actividad sísmica continúa siendo alta, con pocos sismos localizados y con una fuerte señal de tremor armónico. La magnitud de los temblores oscila entre los 2,3 y 1,4 en la escala de Richter, con profundidades entre los 12 y 19 kilómetros.

 

La señal de tremor armónico sigue aumentando su amplitud y fuerza

 

Por otra parte, eegún recoge el Instituto Geográfico Nacional, la señal de tremor armónico en El Hierro sigue aumentando amplitud y fuerza desde las 04:18 horas de este lunes, momento en el que comenzó a ser percibida en los espectrógrafos, que son los instrumentos capaces de analizar el espectro característico de un movimiento ondulatorio.

Por otro lado, fuentes de la Asociación Vulcanológica de Canarias (Avcan) afirman en su página de Facebook, ‘Actualidad volcánica de Canarias’ que este tremor “ya está durando mucho, con alguna variación en intensidad”. En las próximas horas los expertos seguirán analizando la evolución de esta tendencia.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario