Sin categorizar

EL HIERRO. El Gobierno eleva a rojo el semáforo de alerta volcánica «solo» en La Restinga ante una posible erupción “más cercana»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, anunció este martes la decisión de elevar a rojo el semáforo de alerta volcánica “exclusivamente” para la zona de La Restinga, mientras el resto de la Isla continúa en alerta amarilla, ante una posible “nueva boca eruptiva más cercana y con menor profundidad”.

El director general de Seguridad confirma la evidencia de una mayor cercanía a la costa del fenómeno eruptivo, lo que implica “una menor profundidad” de la erupción, con un incremento de la interacción del magma y del agua, lo que implica una “mayor explosividad”.

Asimismo, Santana tampoco descarta nuevos temblores, que podían rondar una intensidad máxima de entre 4 ó 4,5 de magnitud en la escala de Richter, aunque “no hay riesgos seguros de lo que va a ocurrir”, añadió.

En cualquier caso, el responsable añadió que no descarta una vuelta a la normalidad en las próximas horas, lo que evitaría a unas 50 ó 60 personas el tener que pasar la noche en el polideportivo de la zona al carecer de otras viviendas o familiares en zonas más alejadas.

De hecho, Santana matizó que la población no ha sido evacuada en su totalidad, sino que en las próximas horas tratarán de trasladar a los vecinos de la parte más baja y cercana a la costa a la parte más elevada o a pueblos cercanos como El Pinar, dado que muchos herreños tienen familiares en la zona.

Por otro lado, para controlar mejor esta situación se ha constituido el comité de crisis, formado por diferentes administraciones afectadas por esta situación, que estudiarán esta situación “minuto a minuto”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad