SOCIEDAD

CLIMA. Meteorología prevé que los termómetros superen los 30 grados «cinco o seis días más»

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- A falta del análisis completo que los meteorólogos hacen «a mes vencido» de las temperaturas registradas cada día del mes, se puede adelantar que octubre de 2011 pasará a los anales como uno de los meses más calurosos de los últimos 30 años. Así lo avanza el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, Jesús Agüera, quien explicó en declaraciones a ACN Press que en años anteriores los termómetros no han superado los 30 grados de media, mientras que lo que va de mes, siempre han estado en valores superiores.

 

La próxima semana llegará al Archipiélago un frente frío que hará bajar las temperaturas hasta los registros habituales de octubre

 

Esto está provocando que se activen avisos meteorológicos por altas temperaturas en las islas, como el de hoy. Sin embargo, Agüera cree que esta situación se extenderá «cinco o seis días más» solamente, ya que se espera la llegada de un frente frío, con vientos alisios, que refrescará el ambiente y situará los termómetros en los registros habituales en años anteriores en el mes de octubre.

El aviso activado para este martes seguramente no se extienda a mañana o el jueves, jornadas en las que según los datos de que disponía Jesús Agüera en el momento de la entrevista, se espera una leve bajada de las temperaturas. Esta disminución se verá interrumpida el fin de semana, porque las temperaturas volverán a subir «pero no de una manera tan generalizada como hoy», señaló Agüera, con lo que descartó que se vuelva a activar algún tipo de aviso meteorológico.

[Imagen: Nubes en el Norte de Tenerife / Noticia]

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad