Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO. José Miguel Pérez acusa al PP de “sacar de contexto” las declaraciones de Rivero sobre la gente sin estudios

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha acusado al Partido Popular (PP) de “sacar de contexto” unas declaraciones del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, sobre que “hay gente que con esfuerzo y con su inteligencia natural es capaz de darle tres o cuatro vueltas a otro que ha estudiado dos o tres carreras”.

Pérez replicó a la diputada del PP Maribel Oñate, que le preguntó en el Parlamento de Canarias sobre su opinión acerca de las declaraciones del presidente del Gobierno “cuando antepuso la inteligencia natural al valor de la formación universitaria”.

El consejero de Educación cita a Steve Jobs como una persona “que no ha tenido la oportunidad de ir a la universidad”

El consejero afirmó que no cree “haber escuchado ningún tipo de opinión antagónica respecto a ambas postura”. Valorar la inteligencia natural y apostar por la Educación “no son cuestiones antagónicas”, a juicio de Pérez. El Gobierno seguirá fomentando la educación, ya que “los estudios son una oportunidad para promocionar a cada persona”.

En su intervención, destacó algunos ejemplos de “personas que no han tenido la oportunidad de asistir a la universidad”, como “el pionero de la cibernética recientemente fallecido, Steve Jobs”. Sin embargo, según le recordaría Oñate, Jobs sí estuvo matriculado en la universidad, concretamente en el Reed College de Oregón, “pero no llegó a terminar sus estudios”.

Oñate consideró “totalmente improcedente la declaración del presidente por el lugar y por las formas”. Así, planteó que es legítimo ese discurso “dicho en un bar”, pero criticó que éstas se hagan tras el acto de inauguración del curso escolar en el Instituto de Educación Secundaria Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. La diputada del PP añadió que el Gobierno “se ha cargado los programas de la inteligencia precoz”.

Pérez finalizó su intervención remitiéndose a “lo que se ha planteado por parte del Gobierno en este mismo ámbito”. Los populares han hecho con las declaraciones del presidente Rivero “lo que le ha dado la gana”. Eso, a juicio del vicepresidente, es “un comportamiento antidemocrático”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad