Canarias Medio Ambiente SOCIEDAD Sucesos

EL HIERRO. El vulcanólogo Carracedo asegura que se está produciendo una erupción a 500 metros de profundidad y a cuatro millas de La Restinga

ACN Press.- El vulcanólogo Juan Carlos Carracedo acaba de asegurar en una entrevista concedida a 7.7 Radio que en El Hierro está teniendo lugar «una erupción en el mar a 500 metros de profundidad, y a cuatro millas de distancia de La Restinga».

Para el vulcanólgo este es «el mejor escenario posible desde el punto de vista de la población herreña», y su seguridad.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha confirmado esta cuestión, pero según testimonios de ciudadanos y vecinos de La Restinga, varios helicópteros sobrevuelan la zona donde supuestamente está ocurriendo la erupción submarina para confirmar este hecho. Además, la radio costera ha pedido a todas las embarcaciones que vuelvan a puerto y se alejen de la zona señalada, para no interferir en las labores de comprobación de los científicos.

 
El Cabildo “no descarta” que se esté produciendo una pequeña erupción a siete kilómetros de la costa

 

La Cofradía de Pescadores asegura no haber detectado ninguna actividad volcánica. El Cabildo de El Hierro “no descarta” que se esté produciendo una pequeña erupción a siete kilómetros de la costa, concretamente al sur de La Restinga, aunque tampoco lo ha confirmado oficialmente, lo que esperan que pueda producirse dentro de escasos minutos, una vez finalice una reunión entre el Gobierno de Canarias y los expertos en vulcanología.

Según los expertos, esta pequeña erupción volcánica podría haber estabilizado la actividad sísmica en la Isla, que redujo drásticamente su intensidad pasadas las 17:00 horas del pasado domingo.

Por otro lado, el presidente de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, Fernando Gutiérrez, asegura que este lunes los pescadores continúan faenando “con normalidad” y que no han recibido ningún tipo de comunicado oficial del Gobierno de Canarias instándoles a no salir a la mar. Además, Gutiérrez niega que se haya visto ningún tipo de actividad volcánica cuatro millas al sur de La Restinga, tal y como supuestamente detectaron cuatro barcos, que lo comunicaron a las autoridades marítimas.

En declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, Gutiérrez aseguró que “hay una absoluta normalidad entre los pescadores” y “no hay ningún problema de momento”.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario