ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. Merkel y Sarkozy pactan la recapitalización de la banca europea

Quiero compartirlo en redes

Reuters / EP.-   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han anunciado ayer domingo un acuerdo para impulsar la recapitalización de la banca europea conforme a unos criterios comunes.

«Estamos decididos a hacer lo que sea necesario para garantizar la recapitalización de nuestros bancos», ha afirmado Merkel en rueda de prensa conjunta con Sarkozy desde Berlín. «Alemania y Francia quieren que se apliquen los mismos criterios y que éstos sean aceptados por todas las partes. Vamos a pedir a las autoridades implicadas (…) que comprueben si lo que estamos haciendo es sostenible», ha explicado.

Sarkozy, por su parte, ha concretado que la propuesta será presentada formalmente a finales de octubre. «Somos muy conscientes de que Francia y Alemania tienen una responsabilidad concreta en la estabilización del euro (…). Debemos dar una respuesta sostenible e integral», ha afirmado.

 

«Somos muy conscientes de que Francia y Alemania tienen una responsabilidad concreta en la estabilización del euro»

 

El dirigente francés ha destacado que «el acuerdo es total». En ese sentido, han oficializado su rechazo a utilizar el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para inyectar liquidez a los bancos y solo se utilizará como último recurso. Prevalece así la postura de Alemania, ya que Francia inicialmente sí apoyaba la intervención del FEEF.

«El FEEF solo se activará si un país no puede salir por sí solo», ha apostillado Merlek. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha estimado en unos 200.000 millones de euros las necesidades de capital de la banca europea.

Merkel y Sarkozy han insinuado que la iniciativa incluirá un plan para la recapitalización de la banca, una aceleración de la coordinación económica en la eurozona y medidas para responder a los problemas de la deuda pública griega.

Reforma de los tratados de la UE. Merkel y Sarkozy también han defendido en la necesidad de realizar «importantes modificaciones» en los tratados constitutivos de la Unión Europea con el objeto de acelerar la integración económica en la eurozona.

Sin embargo, el presidente francés ha insistido en que no quieren entrar en detalles hasta «próximas reuniones», en referencia al consejo europeo previsto para el 17 y 18 de octubre y a la próxima reunión del eurogrupo, que también se celebrará antes de fin de mes.

«Hemos decidido dar esta respuesta a final de mes porque Europa debe resolver sus problemas para la cumbre del G-20 de Cannes», ha señalado Sarkozy en referencia a la reunión de las principales economías del mundo, programada para los días 3 y 4 de noviembre en Cannes. «Hoy no vamos a entrar en detalles», ha indicado Merkel.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad