ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA. CajaCanarias financia la suscripción de deuda pública de la Comunidad Autónoma

Elblogoferoz.- CajaCanarias Banca Cívica pone a disposición de los empresarios una línea especial de crédito en condiciones preferenciales para concurrir a la oferta pública de suscripción de valores publicada mediante orden de la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias el pasado 20 de septiembre.
La entidad ofrece a los potenciales inversores dos modalidades de financiación en función del importe que se quiera financiar, bien el 100 por cien de la suscripción o bien el 50 por ciento del importe de la misma, a un tipo de interés a partir de Euribor 360+250 puntos básicos revisable anualmente, con garantía pignoraticia sobre los bonos suscritos.

Esta emisión de deuda pública de la Comunidad Autónoma está orientada a empresarios y profesionales que, de acuerdo con los requisitos de la Ley 19/1994, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, precisan materializar sus dotaciones en activos aptos para a la RIC.

 

La entidad ofrece a los inversores una línea especial de crédito de hasta el 100 por cien del capital adjudicado

 

Los títulos, emitidos en forma de bonos a cinco años amortizables en noviembre de 2016, permiten materializar hasta el 50 por ciento de las dotaciones realizadas a la RIC en los últimos tres años, es decir, con cargo a los beneficios obtenidos a partir del ejercicio 2007 inclusive.

Características de la emisión. El importe total de esta emisión es de 200 millones de euros y el importe mínimo establecido para las solicitudes de suscripción formuladas por un mismo inversor es de 1.000 euros. Todas las operaciones por importes superiores deberán ser realizadas en múltiplos enteros de esta cifra y en el caso de que el importe nominal de todas las órdenes de suscripción presentadas superase el importe máximo de la emisión, se procedería al prorrateo.

La rentabilidad de los bonos es del 2 por ciento nominal anual, pagadero por anualidades vencidas el 10 de noviembre de cada año hasta 2016, fecha en que se amortizarán los valores emitidos. El plazo de suscripción de los títulos estará abierto hasta las 14 horas del próximo día 3 de noviembre.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario