DEPORTES Discapacidad SOCIEDAD

DISCAPACIDAD. Michel Alonso: “Me gustaría dejar el nombre de Canarias muy alto”

Elblogoferoz.- La expedición de deportistas españoles desplazados hasta la región de Luguria (Italia), en la que se ha disputado la tercera edición de los Global Games, organizados por la Federación Internacional para deportistas con discapacidad intelectual (INAS – International Sports Federation for para-athletes with an Intellectual Disability), se hizo con un total de diez medallas: cinco de oro, tres de plata y dos de bronce.

La nadadora tinerfeña y perteneciente al Club Ademi Tenerife, Michelle Alonso Morales, fue una de las grandes vencedoras en estos juegos, haciéndose con un total de 5 medallas, 2 oros (50 y 100 braza), 1 plata (200 braza) y 2 bronces (50 libre y 50 mariposa), de las 10 conseguidas por el equipo español, convirtiéndose en la nueva reina de la braza mundial.

A su regreso a casa, con la sonrisa que la caracteriza y aún digeriendo su triunfo, esta joven nadadora tinerfeña de tan solo 17 años y llamada a hacer una de las estrellas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, nos concedía una pequeña entrevista.

 

La nadadora del Ademi Tenerife regresa a casa con cinco medallas

 

-¿Como estas después de este viaje?

Bien, algo cansada pero muy contenta.

-¿Que tal la experiencia en Italia?

Pues fue muy emocionante, con mucho calor. He conocido gente de otros países que ya son mis amigos. Lo que «más» fue la selección china, aunque mi rival fuera una de ellos me gustó conocerlos y hasta intercambié los gorros con un coreano. Lo que «menos» que no estaba con mis compañeros del club, ni con mi entrenador y en muchos momentos los eché en falta, sobre todo a Guada (mi entrenador).

-¿Te sientes satisfecha con tus medallas?

Claro, son la recompensa al esfuerzo, no todos los días llegas a casa con 5 medallas.

-¿Y merece la pena el esfuerzo?

Para mí sí, no hago cosas de chicas de mi edad pero no me importa, nadar es lo que me gusta.

-¿Cómo ves el ir a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012?

Con una sonrisa en la boca, aún no me lo creo y está muy lejos todavía, me quedan muchos meses de trabajo, competiciones, madrugones, en fin…

-¿Qué piensas conseguir en este deporte?

Todo lo que pueda, hasta que aguante, me gustaría dejar el nombre de Canarias muy alto.

Los Global Games se llevan a cabo cada 4 años –un año antes de los Juegos Paralímpicos– y en ellos compiten exclusivamente deportistas con discapacidad intelectual. En 2009, la segunda edición de los Global Games, que se celebró en la República Checa, obtuvo un gran éxito con 800 atletas de 34 naciones que participaron en nueve modalidades deportivas diferentes.

En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, los deportistas con discapacidad intelectual competirán únicamente en las modalidades de atletismo, natación, tenis de mesa y remo.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • MICHELLE GUAPISIMA ERES LA MEJOR, ANIMO, SIGUE ADELANTE. ERES UN EJEMPLO EN ESFUERZO Y SUPERACION; Y COMO PERSONA ERES UN SOL. LO DIGO YO QUE TE CONOZCO.

  • Me a encantado que alguien como tu tenga ese animo y no se rinda jamas por nada del mundo. eres la mejor.