Juan Velarde

DESDE MI ESCAÑO. Sirelis, con la boquita cerrada estás más guapa. Por Juan Velarde

Quiero compartirlo en redes

Apenas acaba de terminar la convención del Partido Popular, donde se propugna que el empleo es lo primero. Y sí, es verdad, la creación de puestos de trabajo es primordial, pero también contar con una educación de calidad porque de lo contrario me puedo encontrar con perlas como las que acabo de ver nada más abrir el correo electrónico y que me manda mi siempre bien atento amigo Juan Antonio Padrón Sabina. Luego dicen que el nivel de la enseñanza en Canarias goza de buena salud, pues no será por los desbarres de una miss que, lejos de ser un dechado de virtudes cervantescas, más bien parece una especie de Kiko Rivera y Belén Esteban, un compendio de lo que jamás debe permitirse y menos aún que un periódico se preste a este festival de la errata.

En resumidas cuentas, porque es mejor que ustedes lean el original, viendo la forma de expresarse y la horrenda ortografía de la señorita en cuestión, sólo habrá que desearle un próspero porvenir en el mundo de la moda, que triunfe como modelo y, como se suele decir en estos casos, y nunca mejor dicho en esta oportunidad, Sirelis, con la boquita cerrada estás más guapa. Aquí les dejo con mi amigo y colega:

Reconozco que llevaba toda la semana esperando la entrevista que los lectores de ‘LO’ le iban a hacer a la nueva Miss Tenerife…

–Porque usted es un cotilla. Y además un desaprensivo.

–Bueno, pues vale.

Entre otras cosas, porque resulta que la flamante reina de la belleza tinerfeña de este año es, ni más ni menos, que la señora –las feministas no quieren que se emplee lo de señorita, allá ellas con sus estreñimientos– doña Sirelis Yohana Corujo. Sí, se llama Sirelis. Y de propina, Yohana. A sus señores padres les debió parecer poco lo de Sirelis… Sirelis se llama cualquiera, se debieron pensar, y entonces le añadieron Yohana. Qué le vamos a hacer.

En el bautizo de la niña Sirelis, cuando el sacerdote oyó lo de Sirelis Yohana, preguntó: “¿Cómo…?” Y el señor ‘progenitor A’ de la niña, que es un cachondo, le respondió: “Después padre, lo de comer viene después, una paellita y tal; ahora échele el agua a la niña de una vez, no sea que se nos resfríe y no pueda llegar a ser miss en el futuro”.

Y ya pasamos a las preguntas y respuestas. El primer/a lector/a, le decía a Sirelis: “Hola Sirelis… Veo que tienes todo un año para prepararte de cara a Miss España, con lo que te podrías preparar muy bien…”

Pues claro que sí. Perfectamente se podrá preparar Sirelis en todo un año. Que haga un curso de física cuántica circunstancial, por ejemplo. Pero Sirelis tiene otras ideas sobre su preparación… Responde Sirelis:

“Buenas tardes, de cara al concurso miss España 2012 como bien dices me queda todo un año, ‘principalmete’ me ‘gustaria’ coger algo de volumen corporal, para ello me ‘e’ apuntado aun ‘gymnacio’…”. A un ‘gymnacio’… Al San ‘Gymnacio’ de Loyola, concretamente.  Querida Sirelis: Se te cayó la ‘h’ de ‘he apuntado’; te falta algún acento y tienes un par de letras cambiadas de sitio… En fin, cosas de internet. Pero lo del ‘gymnacio’… ¡Coño, Sirelis, es demasiado chica!

Después añade Sirelis:

“…’tambien’ me ‘e’ propuesto parar un poco y no ser tan activa, ‘quizas’ ‘devido’ a eso no consigo subir de peso ‘jejeje’, bueno ‘tambien’ me ‘preparare’ ‘muchisimo’ este año en cuanto a ‘horatoria’ y dicción y si me es posible ‘intetare’ realizar ‘algun’ curso de protocolo, es algo que siempre me ha llamado mucho la atención y es algo muy importante, para saber estar en cada situación”.

Hija, no: Deja lo del protocolo para más adelante… Lo que necesitas urgentemente es un curso de ortografía básica, Sirelis. Luego le preguntan a Sirelis por sus aspiraciones, y ella dice que serán las mismas que hasta ahora, pero: “…’compajinandolas’ con otras que ‘tambien’ forman parte de mis aspiraciones, como ‘aprobechar’ este año al ‘maximo’…”. Compaginar con jota, y aprovechar con b de burra. A lo mejor, con lo de ‘compajinar’, se refiere Sirelis a que quiere que Leire Pajín la enchufe en alguna pendejada de su Igualdad y Corte y Confección.

Más adelante Sirelis, a una pregunta seguramente capciosa, responde: “…se me han puesto los ‘bellos’ de punta…”. Menos mal que los feos se le quedaron igual que estaban. Vamos que no se le pusieron de punta. Chiquito un coñazo tener los bellos y los feos de punta al nmismo tiempo. Quite, quite.

También hay gente con mala leche en estos foros, como el que le pregunta: “¿Cuánto es 2+2?”. Sirelis se ríe mucho con la ocurrencia, y responde que las mises ahora mismo son de mejor calidad intelectual, y que: “ya la sociedad cada ‘ves’ es ‘mas’ ‘conciente’ que una miss no solo es bella, ‘ay’ otros ‘parametros’… la forma de ‘espresarte’…”.

Oh, no hay más que ver cómo se expresa Sirelis, para comprobar esto de las mises y sus nuevos parámetros. ¿Se referirá con esto a que ahora las nuevas mises se operan más sus parámetros…? Y vaya unos parámetros, los que se llegan a poner algunas de las nuevas mises… En fin.

Otra pregunta capciosa: “¿Se portó bien el jurado?”. Respuesta de Sirelis Yohana:

“Considero que el jurado que estaba es muy ‘profecional’, nos dedicaron su tiempo para conocernos a cada una de nosotras y finalmente poder elegir a la ganadora, que sorprendentemente para mi ‘resulte’ ser yo esa noche y desde aquí ‘aprobecho’ para darle las gracias a todos por ‘aver’ confiado en mi…”

Animalita de Dios.

juanvelarde@gmail.com

Etiquetas

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad